Economía - ANSES

Martes 12 de Julio de 2022 - 18:53 hs

Habilitaron los turnos para no perder los subsidios de luz y gas

El organismo estatal ya habilitó en su página oficial la opción para que los usuarios puedan acceder a turnos presenciales para tramitar el RASE. Cómo se hace.

Actualizado: Martes 12 de Julio de 2022 - 19:08 hs

Ya a partir de este viernes, los usuarios interesados podrán acceder de forma online al formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), el cual estará publicado en la página oficial. De esta manera, ANSES ya está permitiendo sacar turno para aquellas personas que precisen hacer el trámite sobre los subsidios de la luz y el gas de manera presencial.

Así quedó habilitado el sistema de turnos para poder tramitar de forma presencial los subsidios a las tarifas de gas y luz, según queda determinado a raíz de la segmentación tarifaria que definió el Gobierno Nacional.

Dura bienvenida de los alimentos a Batakis: a cuánto subieron

Cómo realizar el trámite de RASE

A través de la página oficial de ANSES, se debe ingresar a la sección de turnos, donde ya quedó habilitada la solapa “Tarifa Social de Gas, Programa Hogar y Zona Fría”.

Desde la misma, se entra colocando el número de CUIL, y a partir de allí se despliegan las opciones de los días y los horarios disponibles en la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana al domicilio del usuario.

Cabe recordar que habrá tres tipos de usuarios respecto de la segmentación de tarifas. Los que dejarán de percibir los subsidios, los que mantendrán los actuales y aquellos que tendrán la tarifa social, todo dependiendo de sus ingresos.

Respecto de estos últimos, los que mantengan la tarifa social, el aumento de todo el año 2022 no superará el 40% de la variación salarial del año pasado, que fue de un 53,4%, lo que equivale a un 21,36%.

Dólar blue rebotó $4 y cerró cerca de su récord histórico

Entretanto, para el nivel medio, el incremento será del 80% (también contemplando la variación salarial del 2021), equivaliendo al 42,72%.

Finalmente, a fin de poder tramitar los subsidios y no perderlos, de forma online se deberán completar los siguientes datos: DNI y número de trámite del DNI; el nombre del usuario; el CUIL; género y fecha de nacimiento; la situación laboral más los datos socioeconómicos; el domicilio declarado como residencia; si se es propietario o inquilino; y por último, los datos del servicio de luz y de gas.

Fuente: LT10