Economía - vacaciones en el país

Martes 12 de Julio de 2022 - 17:54 hs

Llega Previaje 3: en qué se diferencia de las otras versiones

En días más se lanzará el plan que devuelve la mitad de los gastos a quienes viajen por el país.

Actualizado: Martes 12 de Julio de 2022 - 17:55 hs

A fines de junio, Previaje 3 inició la inscripción de prestadores y próximamente el Gobierno nacional brindará más detalles de esta edición, que estará enfocada en impulsar el turismo en las temporadas media y baja; puntualmente, entre septiembre y noviembre.

Sólo en el primer día se inscribieron más de 5.500 prestadores, lo que representa el 40% del total de inscriptos de la segunda edición, y hasta la fecha ya son 9.170. El 53% de los inscriptos son servicios de alojamiento, seguidos por agencias de viaje (36,2 %) y otros (10,8 %). Se ubican principalmente en la provincia de Buenos Aires (19%), en Córdoba (14%), Ciudad de Buenos Aires (10%), Río Negro (7,8 %), Mendoza (6 %) y Santa Fe (5,4 %).

Dólar blue rebotó $4 y cerró cerca de su récord histórico

El plan fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a fin de incentivar el turismo, uno de los rubros más afectados por la pandemia. El objetivo del plan es impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, devolviendo el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito. Ese monto se puede reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro del país.

Cuáles serán las diferencias de Previaje 3

La primera edición tuvo excelente aceptación, lo que motivó la segunda en 2021, que cerró con una facturación cercana a los 100 mil millones de pesos -contra los 10 mil de la primera edición- y más 4,5 millones de usuarios.

El lanzamiento oficial de la tercera edición se lanzará próximamente. Esta vez, adelantan, el crédito del Previaje 3 se podrá utilizar solo durante tres meses las temporadas baja y media: septiembre, octubre y noviembre.

La edición invernal de La Diseña reunirá 150 emprendimientos

Otra diferencia respecto a las ediciones anteriores es que en Previaje 3 no se podrá utilizar con pagos en efectivo; solo generarán crédito las compras realizadas con tarjetas de débito y crédito, billetera virtual o transferencias bancarias.

Cómo se puede participar de Previaje 3

En el programa participan todas las personas que adquieran algún producto o servicio turístico, como pasajes aéreos, alojamientos, excursiones o gastronomía a partir de una fecha determinada. Se debe tener más de 18 años, una cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y domicilio en la República Argentina.

Fuente: LT10-Agencias