Política - conferencia de batakis

Lunes 11 de Julio de 2022 - 18:15 hs

Descontento de la oposición: "Los anuncios fueron vagos y sin precisiones"

Los legisladores de distintos bloques expresaron su opinión luego de que la ministra de Economía detallara las medidas a implementar.

Actualizado: Lunes 11 de Julio de 2022 - 18:21 hs

Legisladores de la oposición recibieron con decepción los anuncios de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Desde Juntos por el Cambio, lamentaron que no habrá un cambio de rumbo y desafiaron a la funcionaria con proyectos propios en el Congreso, mientras que el liberalismo y la izquierda levantaron las críticas más duras.

“Necesitamos dar orden y equilibrio a las finanzas del Estado nacional”, fue la síntesis de Batakis antes de detallar, una por una, las primeras medidas que planea implementar para hacer más “eficiente” el uso de los recursos públicos y reducir el déficit fiscal.

“Los anuncios fueron vagos y sin precisiones. Nada se dijo de la emisión descontrolada. Si no paran de emitir no podrán controlar la inflación ni obtendrán resultados en materia cambiaria”, advirtió el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo.

 

 

 

Desde la Cámara de Diputados, el economista Luciano Laspina (PRO) señaló que “el gasto público nacional es un monstruo de varias cabezas que no se controla ‘sentándose sobre la caja’. Se controla con reformas estructurales basadas en leyes”.

 

Asimismo, Martín Tetaz (Evolución Radical) destacó el “foco de Batakis en el equilibrio fiscal y las tasas positivas”, pero apuntó que “ahora hay que bajarlo a tierra: ¿Qué va a pasar cuando Darío Martínez (secretario de Energía) pida más plata para subsidios? ¿Cuánto están dispuestos a subir las tasas en BCRA? ¿Cuál es el programa financiero para el segundo semestre?”.

Gas y luz: se habilita este viernes el registro para no perder los subsidios

Fuente: LT10-Agencias