Colón - Actualidad sabalera

Viernes 08 de Julio de 2022 - 17:33 hs

Los números del ciclo de Julio Falcioni en Colón

El emperador estuvo siete meses en Santa Fe, tras ser cesanteado tras la eliminación de la Libertadores a manos de Talleres en los octavos de final

Actualizado: Viernes 08 de Julio de 2022 - 17:36 hs

Este jueves, Diez en Deportes hizo la guardia periodística durante la reunión que la dirigencia mantenía con Julio Falcioni, donde se resolvió finalmente que deje de ser el entrenador. Se dio de común acuerdo, aunque está claro que la decisión la tomó el club. 

Sergio Rondina pica en punta para ser el nuevo DT de Colón

Los resultados en la Liga Profesional no fueron buenos, a lo que se suma la eliminación de la Copa Argentina y el último empujón fue quedar al margen en los octavos de final de la Libertadores, que era quizás lo que lo sostenía en el cargo. De igual modo, nunca convenció a la gente, desde ya hacía varias semanas pedían su renuncia. Esto fue muy considerado por los dirigentes para cortar el ciclo.

Adrián Marini comandó interinamente la práctica de Colón

Pero yendo a los números, el Emperador comandó al Sabalero durante siete meses, como en su etapa anterior. Dirigió 30 partidos, con ocho triunfos, 12 empates y 10 derrotas. 

Porto vuelve a la carga para llevarse a Facundo Farías

En la Copa de la Liga Profesional disputó 14, con tres triunfos, siete igualdades y cuatro caídas. En la actual Liga Profesional fueron seis, con un halago, dos pardas y tres reveses. En la Copa Libertadores ocho: tres festejos, dos paridades y tres pálidas. Mientras que, en la Copa Argentina, un triunfo y un empate (después perdió en los penales ante Patronato).

La sentida despedida de Federico Lértora de Colón en Instagram

Un promedio menor al 50%. Poco en la intención de pelear arriba en todos los frentes. Para muchos, debió terminarse antes, pero se apostó y ahora, se da lugar al cambio, con solo la Liga Profesional por delante.

Fuente: Diez en Deportes