Automovilismo

Viernes 08 de Julio de 2022 - 14:53 hs

Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo", dice Hamilton

Mercedes parecía estar de vuelta en la caza en la sesión de clasificación del viernes por la noche en el Gran Premio de Austria, de vuelta en la caza, es decir, hasta que primero Lewis Hamilton y luego George Russell colocaron sus W13 en la pared en la Q3, dejándolos P5 y P10. respectivamente para el Sprint del sábado.

Actualizado: Viernes 08 de Julio de 2022 - 14:56 hs

Recién marcado el tercer tiempo más rápido en la Q2 en el Red Bull Ring, Hamilton estaba rodando la compacta pista austriaca cuando la parte trasera de su Mercedes salió en la curva 7, con Hamilton impotente para evitar que se estrellara contra las barreras, provocando un daño significativo. daño frontal a su W13.

Como si eso no fuera lo suficientemente malo, apenas unos minutos después de la detención de la bandera roja inducida por Hamilton, Russell perdió la parte trasera de su Mercedes en la curva 10, retrocediendo hacia las barreras para sacar otra bandera roja.

Reflexionando sobre su accidente después de la calificación, Hamilton: “Estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo, en última instancia, y lo siento mucho por el equipo. Todos trabajaron muy duro para armar este auto y nunca me gusta traerlo dañado, y creo que luchamos por estar entre los tres primeros. No tengo una respuesta para eso. Cambié la parte trasera en la curva 7 y eso fue todo”.

Cuando se le preguntó si al menos estaba alentado por el cambio de ritmo que había mostrado en la calificación, Hamilton respondió: "Por supuesto que estoy alentado por nuestro desempeño, es solo que no esperábamos estar tan cerca hoy". así que eso es algo positivo del equipo, pero en realidad estoy bastante atrás. No sé qué es posible a partir de ahí, pero mañana también tenemos una carrera Sprint, así que espero poder recuperar el tiempo perdido”.

Mientras tanto, la perspectiva de Russell es un poco más brillante, ya que el británico obtuvo la quinta posición en la parrilla antes de su accidente. Pero Russell admitió que estaba preocupado por el estado en que se encontraría su automóvil una vez que lo llevaran al garaje.

“Necesitamos revisar el daño del choque”, dijo Russell, cuando se le preguntó si lograría P5 antes del choque fue un escape exitoso. “No hay nada de afortunado o afortunado en un error como ese… Podría haber sido P4, estaba una décima por encima de mi vuelta, luego lo intenté absolutamente, porque pensé que había una oportunidad para el tercer lugar, y resulta que probablemente no. Pero sólo tenemos que ver cuánto daño ha hecho. Lo siento por el equipo y los muchachos en el garaje.

“Normalmente tenemos un mejor ritmo de carrera que un ritmo de calificación y definitivamente estamos ahí en la pelea”, agregó. “Como equipo, probablemente fue nuestra mejor calificación del año en términos de ritmo, pero probablemente la peor en términos de resultado. Eso es carreras. Personalmente, estamos pasando por un par de carreras complicadas en este momento, pero mañana para compensarlo".

Hubiera perdonado al director del equipo, Toto Wolff, por no estar un poco impresionado por el resultado de la calificación. Pero, por el contrario, el austriaco puso un brazo proverbial alrededor de sus pilotos y dijo: “Estos dos nunca llegarán... golpearse a sí mismos por esta situación, por chocar.

"Les hemos dado un auto que no estuvo a la par durante 10 carreras seguidas y ahora estamos empezando a aceptar y podemos conducir al frente, y luego puede suceder que simplemente pierdas el control". coche. Pero prefiero tener un auto rápido y luego una calificación como esta que no tener el ritmo para estar entre los cuatro primeros".

Fuente: Velocisimo