Política - detalles del acuerdo

Jueves 07 de Julio de 2022 - 12:12 hs

Deuda Nación: Perotti se reúne con intendentes y presidentes comunales

Con sede en La Redonda, el mandatario santafesino informa sobre la distribución de los recursos y debate sobre su utilización.

Actualizado: Jueves 07 de Julio de 2022 - 13:08 hs

En La Rendonda se desarrolla una importante reunión presidida por el gobernador Omar Perotti con intendentes y presidentes comunales donde se darán detalles, la letra chica, del acuerdo con Nación por la deuda de coparticipación.

Están presentes Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón, Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, Pablo Javkin, intendente de Rosario y Emilio Jatón, intendente de Santa Fe.

En la previa del encuentro, Perotti dijo que la idea es "informar cómo se van a distribuir los recursos y cual va a ser la forma que tienen a disposición, y la mejor mecánica de acuerdo al tamaño del municipio y las posibilidades ante distintos deseos de su utilización".

Continúan las reuniones para informar sobre el acuerdo con Nación

Al ser consultado sobre el deseo de algunos municipios y comunas de cobrar su parte en efectivo y no en bonos, contestó que le "encantaría ser los Emiratos Árabes".

Por su parte, el intendente rosarino, Pablo Javkin aseguró que van trabajar "en cuidar los recursos que son de nuestra gente. Acá hay dos temas, estamos en un país donde el problema inflacionario afecta en una deuda que ya tiene una suma menor por el fallo de la Corte, y encima es en bonos que tienen cotizaciones. Tenemos que encontrar una forma de que eso alcance".

A su turno, Emilio Jatón destacó que "los municipios necesitan dinero y los tiempos se acortan. Nunca viene mal el dinero pero hay que ver de qué manera, cuándo". Al 2031 la ciudad de Santa Fe recibiría 2.200 millones, pero el misterio gira en cómo van a funcionar esos bonos que hoy tienen baja cotización en el país. "El mercado nos dice que esos bonos no valen lo que dice el papel, están cotizando en un 60%" agregó.

Este encuentro forma parte de una agenda del gobernador que inició este miércoles con una reunión con los jefes de bloque y presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados.

Fuente: LT10