Tecnología - No va más

Jueves 07 de Julio de 2022 - 07:34 hs

Hangouts deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android

Está previsto que su cierre definitivo tenga lugar el próximo mes de noviembre.

A pesar de que quedan meses para el cierre definitivo de Hangouts, varios usuarios de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android han reportado problemas de acceso a la aplicación, que les notifica que “es hora de chatear en Gmail”.

Según ha publicado 9to5Google esta ventana emergente actúa como aviso forzado para que el usuario migre sus conversaciones a Google Chat o a su versión integrada en Gmail, puesto que una vez aparece dicha pantalla, los usuarios dejarán de poder acceder a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles.

Este portal ha puntualizado que la primera fase del cierre de Hangouts se está llevando a cabo primero en las versiones más antiguas de la ‘app’ que no han recibido soporte ni actualizaciones en “varios años”.

Finalmente, ha indicado que, además de iOS y Android, Google está deshabilitando la extensión de escritorio Chrome de Hangouts y, que a lo largo de este mes, la versión clásica de este servicio dejará de funcionar en la barra lateral de Gmail.

Dato clave: Google Chat será el sucesor de Google Hangouts, al igual que recientemente anunció que Google Duo evolucionará hacia el nuevo Google Meet.

Entonces, para fines de 2022, la compañía pasará de tres aplicaciones de mensajería a dos y de dos aplicaciones de videollamadas a una aplicación de videollamadas.

Fuente: Nexofin