Espectáculos - Decisión judicial

Miércoles 06 de Julio de 2022 - 16:07 hs

Zulma Lobato ganó el juicio contra Crónica TV y Anabela Ascar

La mediática recibió la derecha por parte de la Justicia, ante el hecho ocurrido en "Hechos y Protagonistas" en el 2011.

Foot gentileza: Página 12

Zulma Lobato salió victoriosa del juicio que inició contra el canal Crónica TV, luego de que el 4 de marzo del 2011 pusieran al aire en el ciclo "Hechos y Protagonistas", conducido por Anabela Ascar, imágenes del momento en el que se empezó a sentir mal tras cámaras.

La Sala A de la Cámara Civil determinó que la exposición de ese momento de Zulma "no versaron sobre una cuestión de interés público, pues la actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud, en los estudios de un canal televisivo (fuera del aire), y se decidió grabarlo en su totalidad para luego exponerlo en un programa posterior".

De igual manera, la sentencia asegura que "todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada de la Sra. D., y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión. Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento por parte de la actora, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la intimidad, y la imagen de la Sra. D"

Lobato había asistido al programa de Anabela Ascar con la intención de hacer promoción de su trabajo, por lo cual la difusión del momento en el que se encontraba en mal estado, según lo que expone el documento, "en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público".

Zulma recibirá una compensación por la victoria en este juicio, la cual en principio sería de 300 mil pesos "más intereses y costas".

Fuente: Exitoina