Polideportivo - Hockey

Martes 05 de Julio de 2022 - 09:58 hs

Todo lo que dejó el título de El Quillá en el Regional A

Las Tiburonas se coronaron campeonas del certamen que se disputó en Santa Fe y lograron un lugar para disputar la Superliga 2023.

No es un título o copa más. Las “tiburonas” cumplieron con su objetivo máximo para esta temporada. El Quillá se coronó en el Campeonato Regional “A” que se disputó en Santa Fe y obtuvo la plaza para representar a Santa Fe en la Superliga 2023, máxima competencia a nivel clubes del país. Protagonismo, tenencia de bocha, ataque constante fueron algunas de las virtudes del equipo que forjó Juan Francisco David.

A lo largo del torneo, El Quillá fue un equipo compacto, bien plantado, con un medio confiable. Florencia Juri, Stefanía Antoniazzi, (ambas pueden cambiar en un segundo el rumbo del partido) y Yoana Aguilera (tuvo un torneo brillante por su sed goleadora intacta con algunos goles fantásticos posibilitando una gran producción colectiva del equipo)  fueron eficientes en sus roles y demostraron estar en un gran nivel. Las tres marcaron diferencias dándole al equipo volumen de juego y un cambio de ritmo dinámico.

Además, si algo caracterizó al equipo de “Juanda” David (con un lugar reservado por sostener al grupo y conducir con inteligencia) fue su concentración defensiva con Milagros Aguirre demostrando ser una de las mejores arqueras (clave en la semifinales contra Talleres) y Agustina Verga, baluarte como líder de la última línea. Además, Gina Raviolo, Agustina Fernández y Ximena Mendoza no desentonaron siendo muy regulares y parejitas en su rendimiento. Así se armó el campeón que además, jerarquizó aún más su conquista al finalizar invicto.

En la final, derrotó a Jockey “B” por 2-0 y lo hizo de manera clara, con aplomo. Las “tiburonas” edificaron un triunfo incuestionable, monopolizaron la posesión de la bocha  en gran parte de los minutos, siendo las protagonistas principales del encuentro. Se llevaron por delante al elenco rosarino y consiguieron marcar en los momentos claves del partido. Paulina Ponzo marcó la apertura del marcador desde una jugada fija apenas comenzó el segundo cuarto. Mientras que Yoana Aguilera puso cifras definitivas al triunfo en los últimos instantes del encuentro desde la misma vía.

La delantera sancarlina terminó como máxima artillera del encuentro con nueve goles. Además, Stefi Antoniazzi resultó como la mejor jugadora de la final. En cuanto a las otras distinciones individuales, Sofía Valero del Jockey Club de Rosario B la mejor arquera del certamen.

La mejor versión

Yoana Aguilera, destacó que “obtener la plaza era el objetivo que teníamos. Desde que arrancamos la pretemporada, nos propusimos llegar a esta instancia y ganar el ascenso a la Superliga. El partido estuvo bueno, ellas tuvieron pocas oportunidades de convertirnos y nosotros las que tuvimos las aprovechamos. Hace un tiempo, el equipo cambió. Subieron muchas chicas nuevas y algunas se fueron. Perdimos el ritmo pero con el transcurso de este torneo, nos reencontramos con nuestro funcionamiento y hoy en la final dimos nuestra mejor versión. Uno piensa en el equipo, pero ser goleadora de este torneo es una alegría extra porque pasé por una operación de rodilla y ahora estoy volviendo a ser la que era antes”.

El podio lo completó Jockey de Rosario que superó 2-1 a Talleres de Paraná. La formación entrerriana hizo un enorme papel y sin nada para reprocharse, un sabor dulce por lo logrado en el proceso. Banco quedó quinto al derrotar a Alma Juniors de Esperanza por 4 a 0. Los goles de las “kresteras” fueron de Rocío Caldiz de córner corto en dos oportunidades, Ruth Fuchs y Luna Morello. La Salle finalizó octavo al caer frente a Paraná Rowing por 4 a 2 en la definición por penales, tras no sacarse ventajas en el tiempo regular.

Campeón rosarino

Gimnasia y Esgrima de Rosario se adjudicó el título. Venció en la instancia decisiva a Paraná Rowing por 2 a 1. Talleres de Paraná finalizó tercero. El elenco entrerriano superó 3 a 1a San Fernando de Chaco. La quinta colocación quedó en poder de La Salle. En su última presentación le ganó a Taraguy de Corrientes por 3-1, a través de los tantos de Maximiliano Ortiz, Juan Manuel Alberto y Mariano Otero, los tres desde córners cortos.

El mejor jugador del torneo fue René Gastón Rey de San Fernando. Carlos “Piri” Milocco de Rowing fue distinguido como el arquero más destacado de la competencia. Además Lucio Tartaglini de Gimnasia y Esgrima resultó el máximo artillero con 13 goles y la figura de la final.

Fuente: ASH