Polideportivo - Rugby

Lunes 04 de Julio de 2022 - 13:14 hs

Los Pumas arrancaron en Salta

Luego del triunfo en Jujuy, el seleccionado nacional comenzó con los entrenamientos en La Linda con vistas al segundo encuentro ante Escocia, el sábado en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Atrás quedó el éxito frente a los británicos en el 23 de Agosto, que significó el regreso con sonrisa del equipo a territorio argentino tras casi tres años actuando exclusivamente en el exterior.

Ahora, el foco de Michael Cheika y los jugadores ya está puesto en lo que será el próximo capítulo, en Salta, en el marco del segundo test de la serie de tres cruces con Escocia.

La semana comenzó con bajas en el plantel: Tomás Cubelli (desgarro en el muslo izquierdo) y Nicolás Sánchez (desgarro en el gemelo derecho) quedaron descartados y también dejaron la concentración Santiago Mare y Eduardo Bello.

Por otra parte, llegaron Domingo Miotti y Felipe Ezcurra, quien estaba con Argentina XV en Europa, y también se incorporó Benjamín Urdapilleta, que tras salir lesionado en la final de Top 14 con Castres ya está a disposición de Cheika.

El staff espera ahora por las evoluciones de Thomas Gallo y Tomás Lavanini, que fueron resguardados para el primer test por algunas molestias, y también por Gonzalo García, por un problema en un hombro, y Lautaro Bazán Vélez, que arrastra dolencia en la región costal.

El desafío, entonces, pasará por cubrir y rearmar las sociedades en puestos sensibles. La buena noticia es que Gonzalo Bertranou, que fue cambio a último momento, rindió en gran nivel y que Santiago Carreras, aún con sus detalles por pulir, supo amoldarse al rol de número 10. Ahora con dos aperturas naturales en el plantel, habrá que ver si el australiano mantiene al cordobés o se decide por otra alterantiva.

Este martes empezarán a conocerse las señales en relación al XV tentativo que tendrán Los Pumas, que se conocerá de manera oficial el próximo jueves. Con el miércoles de descanso, el viernes será momento de Captain's Run para pulir los últimos detalles. 
 

Fuente: A Pleno Rugby