Colón - números

Sábado 02 de Julio de 2022 - 20:34 hs

Julio Falcioni camina en la cuerda floja como DT de Colón

El técnico de Colón no suma puntos en el torneo local y tampoco mejora desde lo futbolístico

Actualizado: Sábado 02 de Julio de 2022 - 20:37 hs

Godoy Cruz se quedó con un triunfo importantísimo ante Colón 1-0 por la fecha 6 del Torneo de la Liga, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en donde el Tomba sumó 3 puntos vitales en la lucha por no descender.

Gracias al gol de Tadeo Allende poco antes de la hora de partido el conjunto mendocino se subió al menos de manera transitoria al cuarto puesto del torneo mientras que el Sabalero marcha 21° de 28 equipos.

Los números de Falcioni son fatales. Colón sacó 5 puntos de 18 posibles en el torneo, ni hablar si vamos un poco más atrás. En el 2022 por torneos locales dirigió 19 partidos: ganó 4, empató 9 y perdió 6. En total son 21 puntos de 57 posibles, campaña pobre.

Está claro que lo único que mantiene hasta el momento a Falcioni es que clasificó primero en el grupo de la Libertadores, con muy buenas actuaciones, y se encuentra en plena pelea ante Talleres para pasar a la próxima ronda.

Hace no mucho tiempo pasó algo similar con Lavallén, un equipo que se caía a pedazos en el torneo local pero que avanzaba a paso firme en Copa Sudamericana. Tras la final, solo restaron algunas semanas para que se consume la salida del DT.

Luego del partido con Huracán, en una situación similar desde lo futbolístico a lo que se vio frente a Godoy Cruz, los hinchas sabaleros dejaron en claro su postura. Reproches e insulto a Falcioni, aplausos y “vamos los pibes” para los juveniles que están dando sus primeros pasos en la primera división.

 

Fuente: diez en deportes