Basquet - basquet

Sábado 02 de Julio de 2022 - 14:27 hs

San Lorenzo comenzó el armado de la LNB

El "Ciclón", con muchos problemas económicos tras ser pentacampeón en 2021, se reacomodó de la mano de un plantel joven y sin figuras por lo que ahora deberá conseguir fichas para pelear entre los 12 puestos de playoffs.

Actualizado: Sábado 02 de Julio de 2022 - 14:35 hs

San Lorenzo arrancó hoy con el armado para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y confirmó las continuidades del base Lucas Pérez y el entrenador Emmanuele Quintans más el juvenil Emmanuele Quintans.

Pérez, con amplia trayectoria, promedió el torneo pasado 10.8 puntos, 2.4 rebotes y 4.4 asistencias en 38 partidos (33.3 minutos de media). Y el joven Rutenberg, de 21 años, obtuvo con 8.6 puntos y 3.8 rebotes en 37 presentaciones (25.3 minutos).

Por su parte, Argentino de Junín también mantendrá la base con las continuidades oficializadas del alero Jonatan Slider y el interno Enzo Filipetti, que se sumaron al DT Eduardo Jápez, al ala Juan Cangelosi y al nuevo conductor Favio Vieta.

Además, el subcampeón, Quimsa de Santiago del Estero incorporó a Fabián Ramírez Barrios para reforzar su perímetro.

"Estoy muy contento de volver nuevamente a la Fusión, de formar parte de esta gran institución con mucha historia, ojalá se puedan lograr los objetivos, desde ya con muchas fuerzas e ilusiones para dar lo mejor", comentó el correntino en su presentación.

Quimsa ya contaba con Eric Anderson, Mauro Cosolito, Franco Baralle, Sebastián Acevedo y el entrenador Manuel Córdoba.

Por último, el ascendido Independiente de Oliva comunicó que Martín González se mantendrá en su puesto de director técnico tras su registro histórico en el ascenso de 135 victorias y 67 derrotas, un saldo de 66% de efectividad.

Fuente: diez en deportes