Cultura - El Paraninfo

Viernes 01 de Julio de 2022 - 14:14 hs

Descubriendo la compleja estructura del cerebro

El cerebro es fascinante, entre otras cualidades, porque es el único órgano que intenta explicarse a sí mismo. ¿somos conscientes de sus funciones y de sus potencialidades? ¿Podemos influir en su funcionamiento? ¿Es posible ejercitarlo?

Actualizado: Viernes 01 de Julio de 2022 - 14:16 hs

En el programa “El Paraninfo, un lugar para construir conocimiento” de esta semana conocemos la estructura más compleja y enigmática del universo: el cerebro. Contiene más neuronas que las estrellas existentes en la galaxia.

El cerebro es fascinante, entre otras cualidades, porque es el único órgano que intenta explicarse a sí mismo. Todo lo que hacemos lo podemos llevar a cabo gracias a él. Todos sabemos lo importante que es el cerebro para nuestro cuerpo.

Pero ¿somos conscientes de sus funciones y de sus potencialidades? ¿Podemos influir en su funcionamiento? ¿Es posible ejercitarlo, educarlo para sacarle la máxima utilidad?

Para responder algunas de estas preguntas de este programa participaron Ana Paula García, investigadora del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral UNL-CONICET; María Florencia Rossetti, docente investigadora del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral UNL-CONICET y de la FBCB UNL; y Antonella Vera, Médica Neuróloga, experta en medicina del sueño.

El Paraninfo es un magazine educativo, cultural y científico que tiene el objetivo de profundizar, debatir y divulgar el conocimiento generado en la UNL, concientizando sobre temas de actualidad y cumpliendo una función social. En cada capítulo se profundiza un tema específico que involucra actualidad y conocimiento, a través de una entrevista central a investigadores de la UNL.

Este programa es conducido por Carlos Morzán y se emite en vivo los viernes a las 12.30 por la pantalla de Litus a través de la señal 28 de TDA y mediante la web www.litustv.com.ar. También puede verse por las señales 14 de Cablevideo Digital, 110 de Gigared Digital, 33 de Cablevisión y 51 y 401 de CableNet NPlay.

Y el programa también queda on demand en el canal de YouTube Litus TV.

Fuente: LT10