Salud - Vacunación Covid

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 21:04 hs

En la provincia, el 90% tiene primera y segunda dosis y el 80% el refuerzo

Así lo confirmó hoy la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien además destacó que ya se distribuyeron 9 millones de dosis en territorio provincial.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 21:15 hs

La ministra de salud provincial, Sonia Martorano, confirmó hoy que, a la fecha, el 90% de la población santafesina cuenta con primera y segunda dosis de la vacuna contra el Covid - 19, el 60% tiene la tercera dosis y el 20% ya se colocó la cuarta.

La titular de la cartera sanitaria lo afirmó esta tarde, en el marco de la titularización de cargos de agentes sanitarios, en la ciudad de Rosario.

Nación pagará los 151 mil millones de pesos que le debe a Santa Fe

Asimismo, Martorano destacó que ya se distribuyeron 9 millones de dosis en la provincia en poco más de 3 millones de habitantes.

"Prácticamente tenemos 3 dosis por habitante, recordando que 350.000 son niños de 0 a 3 años que no se vacunan. Casi toda la población ya tiene el esquema completo". Indicó la ministra. 

A su vez, Martorano explicó que la provincia busca "apuntalar" el calendario de vacunación oficial. En este sentido, expresó que "debido a la pandemia, los madres y los padres se alejaron un poco de la consulta en los centros de salud, por lo que les pedimos que se acerquen a controlar su vacunación y ponerse al día".

Finalmente, la funcionaria remarcó que la vacuna antigripal ya fue colocada en un 70% de la población.

Audio: Sonia Martorano. Ministra de salud provincial.

Fuente: LT10