La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) realizará una suspensión del servicio del transporte público urbano esta noche desde las 22 y hasta mañana jueves a las 5.30 de la mañana.
Por tal motivo, los últimos envíos de cada una de las líneas partirán desde su cabecera a las 21. El paro se da en el marco de la crisis que afecta a todo el transporte en el interior del país.
Según los transportistas, la medida responde a dos causas. Por un lado a la publicación de la Resolución MT N°401/22, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.
Y también imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, “elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.
Por su parte, desde la Municipalidad de Santa Fe, explicaron que "la medida ha sido adoptada por el sector empresario a nivel nacional en virtud del desabastecimiento que se está generando de combustible", y están trabajando con las empresas en el cumplimiento del servicio del último colectivo de la noche para que quienes están en establecimientos educativos o trabajos puedan retornar a sus domicilios".
