Colón - fue 1-1

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 19:12 hs

Colón supo aguantar y empató ante Talleres por Copa Libertadores

El encuentro disputado en Córdoba terminó empatado 1-1, los goles del partido fueron de Wanchope Ávila y Alan Franco

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 21:25 hs

Colón empató 1-1 con Talleres en el encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes por la fase final del máximo torneo continental. Todo se define la próxima semana. Con este resultado, en caso de empate en la cancha de Colón, habrá penales. No se toman en cuenta los goles de visitante en caso de igualdad de puntos y tampoco hay alargue en caso de empate.

Los primeros minutos del encuentro parejos, pese a que Talleres comenzaba a demostrar más condiciones que Colón. A los 23’ la T tuvo las primeras jugadas claras, primero un tiro desde afuera que se desvió en Goltz y estrelló el travesaño. En la continuidad de la jugada Talleres pudo poner cara a cara a su delantero ante Chicco, que milagrosamente se quedó con la pelota.

Pocos minutos después, Colón aprovechó un error en defensa y Pierotti quedó mano a mano con Herrera, que tapó un violento remate con su rosto. Sí, con la cara envió la pelota al corner. 

La velocidad de Facundo Farías, la calidad de Héctor Fértoli y la potencia de Federico Girotti fueron algunos argumentos para que se muevan las redes, pero los intérpretes se fueron al descanso con la paridad intacta. Mientras los de Pedro Caixinha intentaban tener el dominio del duelo, los de Julio César Falcioni apostaban por el error ajeno. 

Colón seguía en su plan de espera al error y antes de los cinco minutos le anularon por fuera de juego (tras un rebote que dio Herrera) lo que pudo ser el 0-1 que hubiera cambiado todo.

A los 13, Falcioni también jugó sus fichas y metió al “Pulga” Rodríguez por la promesa Facundo Farías, que hizo poco y nada. La presencia del “10″ junto a “Wanchope” ya de por sí obligaba a no quitarles los ojos de encima.

Pasaron tres minutos y, tras una pelota parada, el propio Ábila metió un cabezazo medido que sería el gol que tanto buscó el Sabalero.

Cuando parecía que Colón podía llevarse mucho premio a su casa, llegó el empate. Alan Franco, reciente refuerzo cordobés, entro solo, saltó más alto que todos y a los 87′ puso el 1-1.

La fórmula del éxito estuvo en la vía aérea. Así lo entendió también Talleres, que después de un hermoso centro de Enzo DíazAlan Franco selló el 1 a 1 con una resolución perfecta al palo más lejano de Herrera. El ecuatoriano generó un estallido masivo en el Kempes para evitar la derrota y dejar la serie abierta. 

Ahora, la llave de octavos de final de Copa Libertadores 2022 se resolverá en el Cementerio de los Elefantes. El partido revancha se juega el miércoles 6, a las 19.30, en Santa Fe.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel y Matías Godoy; Michael Santos y Héctor Fértoli. DT: Pedro Caixinha.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Santiago Pierotti, Juan Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

Fuente: diez en deportes