Polideportivo - Rugby

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 16:55 hs

Los Pumitas entrenaron de cara al debut en Oceanía Rugby Championship

El seleccionado juvenil trabajó en doble turno en Brisbane, Australia, de cara a su presentación en el torneo que se llevará a cabo entre el próximo viernes y el domingo 10 de julio

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 16:57 hs

El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, entrenó este miércoles en doble turno en Brisbane, Australia, de cara a su presentación en el torneo Oceanía Rugby Championship, que se llevará a cabo entre el próximo viernes y el domingo 10 de julio.

La actividad se llevó a cabo bajo las órdenes del entrenador José Pellicella y de esta manera finalizó la preparación para su debut en el certamen internacional.

El certamen se llevará a cabo en el Sunshine Coast Stadium de Brisbane y contará con la participación de los argentinos, los representativos de Nueva Zelanda e Islas Fiji y el equipo local.

Los Pumitas debutarán frente a Australia el viernes 1 de julio a las 6 (hora argentina), el martes 5 se medirán ante Nueva Zelanda, a la 1, y finalizarán la fase clasificatoria el domingo 10 frente a Fiji, a la 1.

El seleccionado juvenil argentino perdió el sábado pasado con el de Nueva Zelanda, 40 a 7, amistoso preparatorio que se jugó en Brisbane y en el que el pilar Martín Villar marcó el único try de Los Pumitas, que fue convertido por Tomás Suarez.

El capitán del equipo, Mateo Albanese, señaló en la red social de la UAR que "el encuentro amistoso con Nueva Zelanda fue muy positivo ya que jugamos juntos por primera vez, y nos sirvió para contar con un poco de rodaje como equipo".

Albanese aseguró que "el primer encuentro lo encaramos con mucho entusiasmo" y afirmó que "tratamos de vivir cada entrenamiento con mucha intensidad. En este torneo va a ser importante enfocarnos en nuestras posibilidades de juego".

Más adelante, señaló que el Oceanía Rugby Championship será un torneo muy exigente ya que nos mediremos frente a seleccionados de alto nivel de juego".

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks juniors, ganó en cinco oportunidades el certamen y buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que Los Pumitas y Fiji debutarán en el torneo.

El torneo tiene el objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparar a los representativos regionales para la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

El certamen mundial juvenil se llevará a cabo en Francia en fecha a confirmar, previo al Mundial de Mayores 2023 que también se disputará en el país galo y comenzará el 8 de septiembre con final programada para el 28 de octubre.

El seleccionado juvenil de Argentina formará parte del Mundial junto con los representativos de Francia -bicampeón en 2018 y 2019-, Australia, Inglaterra, Fiji, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam