Polideportivo - Tenis

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 16:30 hs

Kicker quedó eliminado en los 8º de final del Challenger de Lüedenscheid

El argentino se despidió del campeonato de Alemania, al perder contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-1

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 16:32 hs

El argentino Nicolás Kicker quedó eliminado este miércoles en los octavos de final del Challenger de Luedenscheid de tenis, en Alemania, al perder contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-1.

Kicker, nacido en la ciudad bonaerense de Merlo y situado en el lugar 237 del escalafón ecuménico del tenis, cayó ante el veterano uruguayo Cuevas (184), tras 1 hora y 24 minutos de partido.

El Challenger de Luedenscheid cuenta con otros dos tenistas argentinos: Santiago Rodríguez Taverna y Facundo Díaz Acosta se presentarán este jueves por la segunda ronda.

El porteño Rodríguez Taverna (176) jugará contra el kazajo Denis Yevseyev (340); en tanto Díaz Acosta (241), también oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se medirá ante el chileno Nicolás Jarry (121).

El Challenger de Luedenscheid, en la región de Renania del Norte-Westfalia, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año once títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Fuente: Diez en Deportes - Télam