Economía - decisión de la justicia

Martes 28 de Junio de 2022 - 19:04 hs

Suspenden la cautelar sobre vencimientos de Ganancias

De esta forma, los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes. También incluye los plazos de Bienes Personales

En lo que significa un nuevo round entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteña y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  la Justicia suspendió la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°12 en relación con los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuesto sobre los Bienes Personal y Ganancias. 

La decisión fue adoptada tras el recurso de apelación presentado por el organismo ayer, informó el organismo recaudador,  quien agregó que, de esta forma, "los plazos previstos en la normativa se encuentran vigentes, informó el organismo recaudador". 

Dólar blue: se disparó $13 en 2 días y quedó en las puertas de los $240

La semana pasada la jueza Macarena Marra Giménez dictó una medida precautelar ante un reclamo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que le pidió que ordenara a la AFIP la suspensión de los vencimientos de los tributos hasta el 12 de julio.

Posteriormente, la magistrada dictó una segunda medida que le concedió la cautelar a la entidad que representa a los profesionales.

Fuente: LT10-Agencias