Desde hace varios meses, los vecinos de Candioti, realizan reiterados reclamos por los volúmenes altos y los ruidos que generan los distintos locales gastronómicos de la zona. En este aspecto, se había comenzado una serie de reuniones para tratar el tema pero desde hace unos meses que no retoman las conversaciones.
Elsa Fernández, presidenta de la vecinal de Candioti Sur , habó con el movil de Luis Amsler y explicó “desde el 7 de abril que fue la tercera y ultima reunión que hemos tenido con funcionarios públicos municipales para tratar este tema, no hemos tenido ningún tipo de novedad” y agrega que “los problemas siguen y las quejas de los vecinos siguen y la angustia de los vecinos siguen” a lo cual la vecinal trata de contener y pedir que realicen las denuncias pertinentes.
Fernández reconoce que la norma vigente que regula la nocturnidad en la ciudad es buena, sin embargo sostiene que “aveces ni siquiera se cumplen esas mismas normativas. Por ejemplo, en el caso de ese boliche bailable que está sobre Sarmiento y Santa Maria de Oro” del cual sostienen que desde el 2017 vienen reclamando que está mal autorizada porque la puerta no se encuentra sobre la avenida Alem como sostienen desde el municipio.
La referente de los vecinos dice que presentaron una nota al municipio en la que reclama mas control, sin la necesidad de que los vecinos tengan que pasar la madrugada denunciando para que los inspectores realicen la medición.