Interés General - ESTE MIÉRCOLES

Martes 28 de Junio de 2022 - 10:16 hs

¿Desde qué hora paran los colectivos en Santa Fe?

Será entre las 22 del miércoles y las 6 del jueves, y afectará a todo el interior del país.

Actualizado: Martes 28 de Junio de 2022 - 17:40 hs

Desde la Federación Argentina de Transporte Público informaron que este miércoles no habrá servicio nocturno de colectivos urbanos e interurbanos.

Será entre las 22 del miércoles y las 6 del jueves, y afectará a todo el interior del país.

Se trata de una medida resuelta por FATAP, como consecuencia de la falta de gasoil para funcionar y el reclamo de mayores subsidios al sector para hacer frente a los salarios de los choferes.

Desde Fatap aseguran que el monto de los subsidios no alcanza

Por LT10 Gerardo Ingaramo, titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) dijo que “para julio pedimos 6.500 millones, en caso contrario no podemos hacer frente a sueldos y aguinaldo”.

Además, remarcó la disconformidad con la cifra que destinará el gobierno nacional que es 3.850 millones, según la resolución de este lunes. "Las cuentas no dan", insistió.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santa Fe, explicaron que "la medida ha sido adoptada por el sector empresario a nivel nacional en virtud del desabastecimiento que se está generando de combustible", y están trabajando con las empresas en el cumplimiento del servicio del último colectivo de la noche para que quienes están en establecimientos educativos o trabajos puedan retornar a sus domicilios".

"Pedimos que se garantice el cumplimiento de la grilla hasta las 22hs" dijo Andrea Zorzón, secretaria de Movilidad de la Municipalidad. 

Fuente: LT10