Unión - Mano a mano

Lunes 27 de Junio de 2022 - 10:38 hs

Spahn por LT10: "El hincha quiere algún título"

El presidente de Unión, quien fue reelecto el pasado sábado por una gran mayoría, se refirió a los objetivos del club y a lo que le piden los fanáticos rojiblancos.

Actualizado: Lunes 27 de Junio de 2022 - 11:20 hs

El pasado sábado se llevaron a cabo las elecciones en Unión que consagraron a Luis Spahn. El relecto presidente habló con El Cuarto Poder por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), donde hizo un análisis de lo ocurrido en los comicios y habló de los próximos objetivos.

En el arranque, analizó: "Es un voto de confianza y un voto de aprobación a la gestión lo que uno recibe en una elección, cuando uno tiene la oportunidad de ofrecer la gestión que se hizo en los últimos años".

El plantel de Unión ya está en Montevideo para el choque ante Nacional

"Habíamos perdido con River, le ganamos a Boca, eso genera un buen clima, se realizó con respeto, y eso fue importante. El desafío es seguir creciendo, con nuevos escalones, nuevos objetivos, tal vez no somos de prometer cuestiones mesiánicas, pero el socio sabe que vamos creciendo día a día y todo lo que se hace es con firmeza, desde lo deportivo y cultural. Arrancamos muy bien, ayer las chicas salieron campeonas de la provincia. Ahora esperemos que el equipo profesional nos dé una alegría en Uruguay", dijo en otra parte.

Mientras que luego se refirió a la cantidad de socios que fueron a votar, que apenas superaron los 3.000, y reflexionó: "Históricamente hay poca participación, no es la que deseamos, para un montón de socios creen que estaban definidas de antemano se ponen remolones, no hicimos el llamado telefónico intenso que hicieron las otras listas. Recibó más de 500 Whatsapp de felicitaciones, estuve contestando. La gente analiza el resultado y no van a votar porque creen que ya están definidas. No es lo que queremos ya que el que resulta triunfador necesita un respaldo importante".

Unión informó otro caso de Coronavirus en el plantel

"Hay que crecer a nivel interno y externo, para seguir siendo una referencia en el interior del país, el seleccionado femenino de vóley jugó en nuestro estadio, Tini eligió nuestro club, y también se realizó el Mundial de básquet Sub 19. Es importante ser referencia, es importante para el socio ser una entidad pionera en el interior del país", agregó Spahn.

En cuanto a los pedidos de los hinchas que le hicieron, dijo: "El hincha quiere algún título, que las mejoras en el fútbol profesional se traduzcan en un título. Otro tema es el predio y no somos ajenos a todo esto, la institución evoluciona a paso sólido, pero también quieren que avancemos manteniendo el orden".

"Vamos a seguir manteniendo la discresión, hay siete u ocho frentes abiertos, esperemos resolver dos o tres esta semana para inscribirlos para este calendario que es abrumador, donde hay una presión psicológica, jugamos dos eventos con eliminatorias directos, queremos que el plantel esté fortalecido", cerró el titular tatengue.

Fuente: Diez en Deportes