Colón - Fútbol

Domingo 26 de Junio de 2022 - 11:03 hs

Huracán cortó una racha de 20 años sin ganar en el Brigadier

Venció 1-0, con un tanto del ex Racing; el arquero Chaves le atajó un penal a Farías

Actualizado: Domingo 26 de Junio de 2022 - 11:05 hs

Huracán también se aprovechó del tormento que para Colón es un penal. Por penales, el equipo de Julio Falcioni quedó afuera esta semana de la Copa Argentina ante Patronato, y un penal que Lucas Cháves le contuvo a Facundo Farías le privó esta noche de la igualdad ante Huracán. Ese mérito del arquero justificó –por mínimos merecimientos- la diferencia que consiguió el visitante. El 1 a 0, con gol de Benjamín Garré (el primero en el torneo), cuando comenzaba el cotejo, le permitió volver a ganar en el Cementerio de los Elefantes después de 20 años.

Para Colón, el de hoy no fue un cotejo más. El almanaque está terminando con la ilusión del hincha que pretende mantener en su equipo a varias de sus figuras que le dieron la primera estrella en su historia de 116 años. El sabalero ya no contará con gran parte de ese medio campo que fue el sostén para la Copa de la Liga en 2021.

Rodrigo Aliendro va a River; Federico Lértora al fútbol mexicano. Además, en las próximas horas, Leandro Burián confirmará que hace uso de la opción de salida y firma con Vélez. A ellos se suma Lucas Beltrán, que ya se entrena con River.

Solo queda Cristian Bernardi, que pese a los ofrecimientos prefirió quedarse en esta ciudad a seguir buscando nuevos objetivos. Por el compromiso de la semana próxima por la Copa Libertadores, ante Talleres en Córdoba, Julio Falcioni colocó en el terreno un equipo de emergencia. Salvo Pierotti, que intentó más de lo que concretó, el resto apenas cumplió con el compromiso. Hubo demasiados errores en la contención y muchos más en la creación. Era lo que mejor tenía mano el entrenador para cumplir. Eso lo aprovechó Huracán, porque prestó atención a Farías y cortó los circuitos entre Sánchez Miño y Farioli. Cuando en el arranque encontró espacios, el equipo de Diego Dabove fue punzante, especialmente atacando por izquierda. Por allí llegó el único gol.

El globo pudo sacarse la espina de ganar luego de 20 años en el estadio de Colón.

Fuente: diez en deportes - la nacion