Basquet - Básquet

Viernes 24 de Junio de 2022 - 14:10 hs

Fechas a tener en cuenta para el inicio de la Copa Santa Fe

La Federación Santafesina dio detalles importantes del certamen que comienza a tomar forma con mucha expectativa en ambas ramas. Todos los detalles

Actualizado: Viernes 24 de Junio de 2022 - 14:12 hs

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva ya está a la vuelta de la esquina y el primer gran paso será la semana próxima con el cierre del período de inscripción para saber qué elencos ocuparán las plazas ya definidas y cuáles lucharán en apasionantes triangulares por los puestos en juego para ingresar a la competencia. El reglamento y el sistema de competencia quedarán fijos para consultar o descargar en Febasantafe.com.ar (recuadro) en el que también estarán las planilla de inscripción y listas de buena fe. Y la fecha de inicio es el 29 de julio.

En esta edición, renovada por cierto, los elencos que representaron a Santa Fe en algunas de los estamentos nacionales (Liga A, Liga Argentina, Liga Federal) de esta campaña tienen su lugar asegurado si desean anotarse. Para ellos el límite de inscripción será el 29 de junio a las 18.

Lo mismo sucede con los elencos Federativos clasificados directamente, que también pueden anotarse hasta el 29 de junio a las 18. Ellos son Atenas de Venado Tuerto, Argentino de Firmat, Firmat Football Cub, Trebolense, Atlético Sastre, Brown de San Vicente, Gimnasia de Santa Fe, Almagro de Esperanza, Ben Hur de Rafaela, Racing de San Cristóbal, Atlético Tostado y San Lorenzo de Tostado.

En tanto, para los equipos que se inscriben en los clasificatorios el plazo para anotarse vencerá el 30 de junio a las 18. No tendrá costo de inscripción para estos elencos, que de acuerdo a la cantidad de anotados competirán en triangulares regionalizados, aunque en lo posible entre equipos que no sean de la misma Asociación.

Estos triangulares se jugarán los días 16 y 17 de julio y la localía se definirá por licitación con formato: sábado a la tarde local vs. visitante A, domingo a la mañana visitante A vs. visitante B y domingo a la tarde local vs. visitante B, con el objetivo de que todos tenga un descanso entre los partidos.

Los cupos de base son 12 y puede haber alguno más en el caso de que algún clasificado no se inscriba.

Para la Copa Femenina, a no desesperar, que el inicio está pactado para el 13 de septiembre, por lo que en algunas semanas habrá precisiones.

Fuente: Diez en Deportes