Básquet - Córdoba

Viernes 24 de Junio de 2022 - 12:37 hs

Instituto, campeón de la LNB, contrató a Leandro Vildoza y Phillip Lockett

El campeón de la Liga Nacional anunció la llegada del tucumano y el estadounidense de cara a la próxima temporada.

Instituto de Córdoba, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), contrató hoy al base Leandro Vildoza y al interno Phillip Lockett para la próxima temporada.

El conductor pasó el torneo pasado por Boca Juniors pero es un viejo conocido del entrenador, Lucas Victoriano, del paso de ambos por Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.

Además, Lockett, que fue de menor a mayor, cumplió un rol fundamental en

la sorprendente campaña de Peñarol de Mar del Plata.

De esta manera, "La Gloria" ya tiene cinco fichas en el plantel con Nicolás Copello, Luciano González, Tayavek Gallizzi y los dos refuerzos.

Las bajas confirmadas son las del base Gastón Whelan (emigrará a Italia) y el alero Martín Cuello -posiblemente a Brasil-.

Por otro lado, Quimsa ya contrató al sucesor de Sebastián González en el banco de suplentes y Manuel Córdoba se hará cargo del subcampeón de la LNB luego de una extensa carrera por el exterior.

"Estoy feliz de poder regresar a mi país luego de casi 20 años afuera, y sobre todo de tener la oportunidad de llegar a La Liga Nacional en una institución tan prestigiosa como es Quimsa que compite a nivel internacional", declaró el nuevo DT en un comunicado de prensa.

Oberá Tennis Club también se movió para llevarse al escolta Jonatan Maldonado (promedió 11.6 puntos, 4 rebotes y 3.3 asistencias en La Unión de Formosa) y ya tiene a Fabio Demti (DT), al base Nicolás De Los Santos, al alero dominicano Xavier Carreras y al interno Gastón Córdoba.

Finalmente, Ciclista Olímpico concretó el arribo del experimentado base Jonatan Treise y se plegará a los ya cerrados Leonardo Lema, Patricio Tabárez, Roberto Acuña y Damián Tintorelli bajo la conducción técnica de Leonardo Gutiérrez.

Fuente: Télam