Polideportivo - Tenis

Viernes 24 de Junio de 2022 - 11:56 hs

Coria y Bagnis ya tienen rivales para sus estrenos en Wimbledon

El de Rosario chocará ante el checo Jiri Vasely, en tanto que el de Armstrong lo hará ante el holandés Tim Van Rijthoven.

La organización de Wimbledon realizó este viernes el sorteo del cuadro principal, donde participarán siete argentinos, pero el que se llevó toda la atención fue Francisco Cerúndolo porque será el rival de Rafa Nadal en el debut de ambos en el césped inglés.

El duelo entre la leyenda española y el porteño de 23 años que actualmente ocupa el puesto 42 del ranking mundial será el próximo martes. El mayor de los hermanos Cerúndolo viene de alcanzar las semifinales en el Master 1000 de Miami en esta temporada y será la primera vez que el circuito lo cruce oficialmente con el tenista de Manacor. Quien avance podría cruzarse con Cilic en octavos de final, Auger-Aliassime en cuartos y Berretini en semifinales.

 

Novak Djokovic, campeón defensor, por su parte iniciará su camino en el torneo en la cancha central el lunes 27 de junio con el surcoreano Soonwoo Kwon. Por su lado está Carlos Alcaraz con el que podría enfrentarse en los cuartos. Después podría jugar con el ganador del duelo entre Hubert Hurkacz y Casper Ruud. De su lado también están peligrosos sacadores como los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka.

 

Los rivales de todos los argentinos en Wimbledon:

Tras el sorteo del cuadro principal, quedaron definidos los contrincantes de todos los tenistas argentinos que disputarán el tradicional Gran Slam inglés.

  • Diego Schwartzman vs Borna Coric (Croacia - #203)
  • Sebastián Báez vs Taro Daniel (Japón - #123)
  • Francisco Cerúndolo vs Rafael Nadal (España - #4)
  • Federico Coria vs Jiri Vesely (Rep. Checa - #66)
  • Tomás Etcheverry vs Ugo Humbert (Francia - #103)
  • Federico Delbonis vs Tim Van Rijthoven (Holanda - #105)
  • Facundo Bagnis vs Dennis Novak (Austria - #155)

 

Fuente: TyC Sports