Básquet - Córdoba

Jueves 23 de Junio de 2022 - 13:31 hs

Los santafesinos Copello y Gallizzi renovaron contratos con el campeón Instituto

Los jugadores surgidos de la ASB y Luciano González firmaron un nuevo vínculo con el monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

Instituto de Córdoba, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), le renovó hoy a los basquetbolistas Nicolás Copello, Luciano González y Tayavek Gallizzi, pilares de la primera consagración de la historia de los cordobeses.

En el caso del base Copello fue importante con 8.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.3 asistencias en 23 minutos durante 41 partidos.

“Estoy muy contento de que el club haya querido seguir contando conmigo y yo también de seguir. Sé que se vienen desafíos importantes y es uno de los motivos que me llevó a querer renovar, más el cariño de la gente”, expresó Copello en el comunicado de prensa.

Es que Instituto afrontará la Champions League de América y buscará repetir a nivel local luego de la histórica consagración contra Quimsa de Santiago del Estero por 3 a 2 como visitante.

González, en la posición de escolta, estuvo en 49 encuentros, con 12.3 unidades, 2.7 recobres y 3.2 pases gol.

Por su parte, el pivote Galizzi, que jugó 45 partidos, con 12.1 puntos y 5.2 rebotes, comentó: “Me quedé en el club por varios motivos. La seriedad, la ambición, el clima en la cancha, la proyección, el cumplimiento y como nos cuidaron a nosotros los jugadores".

"La Gloria" ya consiguió la continuidad de su entrenador, Lucas Victoriano, y del base Federico Elías.

En la vereda de enfrente, Atenas de Córdoba anunció la llegada del conductor Alejandro Konsztadt, de gran trayectoria y con último paso por Comunicaciones de Mercedes, con promedios de 5.3 puntos, 3.4 asistencias y 2.5 rebotes en los 25.9 minutos.

"El Griego" ya le renovó a su DT Claudio Arrigoni y contrató al ala-pivote mexicano Fabián Jaimes.

Por último, Ciclista Olímpico de La Banda sumó experiencia en la zona pintada con el regreso del interno Damián Tintorelli (41 años), de últimos pasos por Defensor Sporting y Biguá de Uruguay.

El arribo del pivote juninense es la tercera contratación del mercado luego de hacerse oficial el retorno de Patricio Tabárez para el puesto de alero y la llegada de Roberto Acuña como pivote. Además, el DT Leonardo Gutiérrez se mantendrá en el cargo.
 

Fuente: Télam