Política - Reclamo del transporte

Jueves 23 de Junio de 2022 - 10:52 hs

¿Cómo están las rutas santafesinas por los cortes de camioneros?

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial comentaron como es el panorama actual por el paro de transporte de carga que se está realizando en todo el país.

Ayer comenzó una medida de fuerza por parte de los camioneros de todo el país en reclamo, entre otras cosas, por la dificultad de conseguir gasoil y lo que implica esto para desarrollar su tarea diaria.

Referentes de este sector de trabajadores de transporte de carga, mantuvieron durante la tarde una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación que no llegó a buen puerto, por lo cual decidieron continuar con la medida de fuerza y continúan los cortes en las distintas rutas.

Rafael Rodríguez, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, detalló por LT10 que actualmente “hay un corte total en la autopista Rosario - Santa Fe de Villa la Rivera, que vendría a ser la Ruta Provincial 91, y de San Lorenzo que vendría a ser la ruta provincial numero 10”. En este sentido, aclara que los cortes no son en la autopista, sino que son en los accesos a ellas en las distintas rutas.

El representantes de la APSV explica que tanto en la Rivera como en San Lorenzo sobre la Ruta Nacional Numero 11hay concetraciones importantes de camionero autoconvocados que realizan cortes intermitentes por lo cual es muy complicada la circulación en toda esa zona.

También hay cortes en la autopista Rosario - Buenos Aires donde la concentración de camiones está a la altura de Villa Constitución a la altura del kilómetro 246. En esta zona, la modalidad de reclamos es detener a los camiones que circulan y se lo hace descender a la banquina lo que genera demora.

Audio: Escucha la entrevista con Rafael Rodriguez

Fuente: LT10