Colón - En problemas

Jueves 23 de Junio de 2022 - 10:45 hs

Conflicto en puerta: Aliendro será jugador de River y busca poder jugar la Libertadores

El mediocampista que queda libre del Sabalero eligió al Millonario entre tantas ofertas e intentará terminar su vínculo antes de tiempo para poder ser tenido en cuenta por Gallardo para la fase final de la Libertadores.

Actualizado: Jueves 23 de Junio de 2022 - 10:48 hs

 La gran novela de este mercado de pases del fútbol argentino está a punto de llegar a su final. Rodrigo Aliendro, el futbolista probablemente más buscado a partir de su situación contractual, que lo tendrá como jugador libre a partir del 1 de julio, eligió la oferta de River, luego de haber estado muy cerca de Independiente, ser sondeado por Boca y pretendido también por otros clubes.

Ahora bien, el otro gran problema es el de las fechas de la Copa Libertadores. Como la ida de los octavos de final se juega antes del 30 de junio, Aliendro podría ser inscripto por Colón e incluso jugar su partido ante Talleres, pero eso lo apartaría de la posibilidad de jugar el resto de lo que quede de la Copa con River, su nuevo equipo, puesto que el reglamento estipula que no se puede jugar la fase final (octavos, cuartos, semis y final) en más de un equipo.

¿Qué dijo Falcioni sobre la chance de no contar con Aliendro en la Libertadores?

En este contexto, y buscando una situación similar a la de Lucas Beltrán -que estaba a préstamo de River en Colón y de manera unilateral decidió no jugar más en el Sabalero buscando quedar habilitado para jugar la Copa con el Millonario-, Aliendro buscará en las próximas horas asesoramiento en el gremio de futbolistas para intentar finalizar su contrato a una semana de la fecha firmada y de esta manera no jugar la ida de octavos con el Sabalero y ser inscripto en la lista de buena fe del Millonario.

La versión de Colón del viaje de Aliendro y su reunión en Agremiados

En el Sabalero son conscientes de que después de la eliminación de ayer en Copa Argentina ante Patronato el mediocampista viajó a la Ciudad de Buenos Aires porque Falcioni le dio permiso para hacerlo.

Golazo y penal errado para Wanchope, el máximo goleador de la Copa Argentina

El motivo es que a partir de toda la novela que se generó con su futuro, el futbolista rompió relaciones con su representante y ahora es ayudado legalmente por otra persona, por lo que la intención era reunirse con la parte de legales del gremio para ser asesorado de cara a su futuro. 

Fuente: TyC Sports