Colón - sin eficacia

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 17:42 hs

Colón terminó eliminado de la Copa Argentina ante Patronato por penales

El Sabalero quedó afuera de la Copa Argentina en la definición por penales. Durante los 90´ Pulga Rodríguez también erró un penal

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2022 - 20:29 hs

Colón quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Patronato, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por los 18avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Falcioni mostró lo que sufre hace meses, falta de eficacia, también en la tanda de penales. Erró 4 penales de 6 que ejecutó, incluyendo el del Pulga Roríguez a los 30' de la primera parte.

El primer tiempo de colón fue muy malo, no la pasó bien ante Patronato, que con muy poco llegaba con pelota dominada al área sabalera. Con las líneas totalmente destantes y con algunos rendimientos muy bajos, el equipo de Falcioni no podía hacer pie en cancha.

Incluso sin hacer demasiado, cerca de la media hora tuvo una oportunidad única. Tras un centro de Meza, un defensor del Patrón tocó la pelota con la mano ya que por detrás aparecía solo Wanchope para cabecear.

El encargado del penal fue Pulga Rodríguez, tomó carrera, eligió el palo derecho, pero Altamirano adivinó el lugar y pudo tapar el remato. El balón siguió con su recorrido, pegó en el palo y le quedó a Lértora. El mediocampista sabalero quiso asegurarlo, pero el remate se fue afuera. Increíble.

En el trámite todo continuó en manos del equipo de Paraná, que dominaba la pelota y aprovechaba que el mediocampo sabalero no ofrecía resistencias. 

En la segunda mitad los roles se invirtieron completamente: Colón salió decidido a llevarse puesto a Patronato, y al minuto del complemento tuvo la apertura del marcador en los pies de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, pero el delantero desvió su remate. Por su parte, el Patrón no pudo repetir lo del primer tiempo y le costó llegar hasta el área defendida por Chicco. 

A los 10 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Tras una enorme asistencia del Pulga Rodríguez, Wanchope Ábila recibió y enganchó dentro del área chica, y de zurda abrió el marcador para el Sabalero. Después del gol, el conjunto de Santa Fe siguió atacando y pudo aumentar la ventaja, pero desperdició sus chances. 

A los 28 del complemento, Patronato llegó a la igualdad gracias a una tremenda jugada individual de Alexander Sosa. El delantero juntó a los dos centrales de Colón, se los sacó de encima, y con un tremendo zurdazo empató 1-1 el partido para el Patrón. Terminaron 1-1 y fueron a penales para definir al clasificado. 

En la misma erraron Goltz, Aliendro y Wanchope Ábila, para sellar la eliminación de Colón. Nuevamente el equipo de Falcioni se va lamentando opciones desperdiciadas, incluso desde los penales. 

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Fuente: Diez en Deportes