Colón - Trato hecho

Miércoles 22 de Junio de 2022 - 13:20 hs

Leonel Picco, el nuevo volante central de Colón

Los dirigentes, con José Vignatti a la cabeza, cerraron de palabra la contratación del volante central surgido en Arsenal de Sarandí.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2022 - 13:48 hs

Con José Vignatti en Buenos Aires, se cerró la contratación del volante central Leonel Picco, surgido futbolísticamente de Arsenal de Sarandí, donde jugó toda su corta carrera.

Vale recordar que el Sabalero perderá en este mercado de pases a Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, mientras que se aseguró la continuidad de Christian Bernardi, por dos temporadas más.

Wanchope Ábila aparece en el radar de Carlos Tevez en Central

En las últimas horas se aceleró a fondo por Gastón Togni, volante central de Independiente, que fue dirigido en dicho club por Julio César Falcioni, y no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez.

Leonel Picco nació el 22 de octubre de 1998, en Wilde, provincia de Buenos Aires. Debutó el 2 de marzo de 2019, cuando a los 31 minutos del complemento reemplazó a Sebastián Lomónaco, en el empate 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mientras que en la Superliga hizo su estreno el 28 de septiembre de 2019,  cuando a los 32 minutos de la parte final reemplazó a Nicolás Giménez en la victoria por 3-0 sobre Estudiantes.

Gastón Togni, a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Colón

Picco cuenta con 54 partidos en los torneos de la Liga Profesional y convirtió un tanto, el 9 de agosto de este año, en el 2-2 frente a Patronato. También cuenta con un partido en Copa Argentina, y ocho en la Copa Sudamericana.

Si bien su nombre no tiene el calibre de los volantes centrales que se irán de Colón, lo concreto es que se trata de una apuesta a futuro, el que fue seguido de cerca por el manager Mario Sciacqua y que contó con el aval de Julio Falcioni.

Fuente: Diez en Deportes