Polideportivo - Tenis

Martes 21 de Junio de 2022 - 15:21 hs

Torres fue eliminado en la ronda inicial del Challenger de Milán

El argentino Juan Bautista Torres se despidio del torno en Italia, al perder en el debut ante húngaro Fabián Marozsan

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2022 - 15:24 hs

El argentino Juan Bautista Torres quedó eliminado este martes en la ronda inicial del Challenger de Milán, en Italia, al perder en el debut ante húngaro Fabián Marozsan por 6-2 y 6-2.

Torres, oriundo de la ciudad bonaerense Vicente López y situado en el lugar 286 del escalafón ecuménico del tenis, cayó por la primera fase del torneo ante el húngaro Marozsan (297), tras 1 hora y 15 minutos de juego.

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un 45.730 euros en premios y cuenta con otro argentino: el rosarino Federico Coria, primer preclasificado del torneo, quien ayer se presentó con una victoria.

Federico Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al serbio Pedja Krstin (369) por 6-1 y 6-1, y en los octavos de final se enfrentará mañana ante el belga Joris De Loore (430), quien derrotó en la víspera al veterano neerlandés Robin Haase (256) por 6-2 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comezaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

Fuente: Diez en Deportes - Télam