Polideportivo - TENIS

Martes 21 de Junio de 2022 - 09:12 hs

Nuevo ranking ATP: quién se metió en el top ten y Roger Federer cada vez más lejos

Medvedev estira su ventaja, el suizo está a punto de salir del top 100 y hubo cambios entre los diez mejores.

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2022 - 09:13 hs

El ruso Daniil Medvedev, reciente finalista del torneo de Halle en Alemania, estiró su ventaja en la cima del ranking mundial de tenis, que ocupa por segunda semana consecutiva tras la actualización semanal por parte de la ATP. Por su parte, Roger Federer está a un paso de quedar fuera de los cien primeros.

El suizo, quien afronta un larguísimo parate, perdió 28 lugares y quedó a un paso de quedar fuera del top 100. Esta semana perdió 250 puntos, quedó con 600 en la tabla y en el puesto 96.

Roger jugó su último partido oficial el 7 de julio de 2021, cuando cayó ante Hubert Hurkacz en los cuartos de final de Wimbledon. El Grand Slam de césped era su quinta aparición en una temporada en la que iba dosificando esfuerzos para no exigir de más su rodilla derecha.

Es el polaco, Hurkacz el último verdugo de Federer, la novedad en el top 10 del ranking de la ATP. Fue campeón en el ATP 500 de Halle y le arrebató el décimo lugar al italiano Matteo Berrettini, que se coronó en Queen's pero fue superado.

El moscovita sumó 210 nuevos puntos, redondeó un total de 8.160 y se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev (7.030), que resignó 45 unidades, como también del serbio Novak Djokovic, que se mantuvo en el tercer puesto con el mismo acumulado de la semana anterior (6.770).

Como cada lunes, la ATP da a conocer la actualización del ranking mundial de tenistas y este no será uno más, sobre todo, para el deporte argentino. El motivo es que desapareció del escalafón Juan Martín del Potro.

Hasta la semana pasada, el argentino ocupaba el puesto 761 del ranking debido a los 23 puntos que había embolsado en el ATP 500 de Queen's, al llegar a los octavos de final cuando abandonó por una nueva lesión en la rótula de su rodilla derecha.

Fuente: tyc sports