Colón - mercado de pases

Martes 21 de Junio de 2022 - 09:04 hs

Beltrán y un precedente peligroso que preocupa al fútbol argentino

La actitud del delantero para poder librarse del contrato con Colón y llegar a River es observada con preocupación por el resto de las instituciones. Ya que es una situación que podría ser imitada a futuro.

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2022 - 09:05 hs

La situación entre Colón y el delantero Lucas Beltrán, cuyo préstamo vence el 30 de junio, es cada vez más tensa, tras la salida del futbolista de Santa Fe sin autorización del club "sabalero". En Santa Fe reafirmaron su decisión de anotarlo en la lista de la Copa Libertadores, lo que hubiera impedido que en el próximo semestre pueda jugarla para River, dueño de su pase.

Cabe recordar que días atrás Jorge Brito manifestó, respecto a la situación del delantero “entendemos la situación y el hecho de que Colón quiere que se cumpla el contrato hasta el 30 de junio, pero el espíritu del contrato es hasta la finalización de los torneos (en este caso la Copa Liga Profesional). Por eso, esperamos que Colón tenga en cuenta esta situación”, sostuvo el mandamás.

Beltrán retiró sus pertenencias y viajó hacia Buenos Aires, diez días antes de que concluya la fecha de la "repesca" que puede hacer River para un contrato que lo une a Colón vence el 31 de diciembre próximo.

Allegados a la dirigencia "sabalera" señalaron que "de ninguna manera Colón permitirá este atropello y que no se cumpla el contrato firmado", por lo que reiteraron que Beltrán será anotado en la lista que debe entregar el viernes a la Conmebol (vía la AFA), de cara a los octavos de final de la Libertadores, en donde Colón enfrentará a Talleres de Córdoba.

La decisión de enviar una carta de renuncia a Futbolistas Argentinos Agremiados sería una estrategia para que el 'Sabalero' no lo anote en la lista de buena fe para la Copa Libertadores y que así pueda jugar la instancia de octavos de final con River. Satisfaciendo así uno de los pedidos de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel 'millonario'La actitud es vista por el resto de los clubes con mucha intriga y preocupación. Dado que podría presentarse como un precedente riesgoso lo que ocurre con el atacante.

Así, un panorama que venía complicado se agravó ante el gesto de rebeldía del jugador, que pretende -tras las declaraciones del DT Marcelo Gallardo en el sentido de que lo quiere en River- que el club rojinegro lo libere de su obligación de jugar cuando sea convocado, al tiempo que Colón pide un resarcimiento económico para dejarlo salir antes de la fecha legalmente acordada.

Hoy la posición de Colón es muy firme: quiere tener una participación más importante en una futura venta de Beltrán; que River le compre la mitad de la ficha que resta del pase de Alex Vigo, y que le dé participación en el préstamo que le brindó a Independiente del jugador.

Sin embargo, en River ya lo esperan esta semana en el predio de Ezeiza para poder quedar a disposición de Gallardo y estar listo para que el sábado sea anotado por el 'Millonario' para la serie de octavos de final ante Vélez.

Fuente: doble amarilla