Polideportivo - Hockey

Martes 21 de Junio de 2022 - 08:22 hs

Banco venció a CAE y estiró diferencias en la punta del Dos Orillas

El conjunto krestero venció a Estudiantes Negro por 2-0 para afirmarse como líder del certamen.

En las series pendientes que se disputaron este lunes, Banco se hizo fuerte en su reducto y le ganó 2-0 a Estudiantes Negro. Las “kresteras” golpearon de entrada con un desvío de Celina Basilio al tiro de Rocío Caldíz a la salida de un corner corto. A partir de la diferencia, las chicas de “Jomi” Benitez  fueron contundentes y prácticas para sacar adelante un partido ante un rival que tiene mucha intensidad y dinámica.

Banco fue inteligente para el manejo de la bocha y se plantó como un equipo corto para no darle espacios a CAE. Estuvo bien parado y supo responder en el momento justo. Desde otra jugada fija, esta vez Rocío Caldíz amplió la ventaja con su tradicional arrastrada en el 2-0 al cierre de la etapa inicial.

La visita dispuso de jugadas de peligro, especialmente desde córners cortos, aunque sin que lleguen a buen puerto. Con el triunfo, el líder del certamen estiró a tres la diferencia con CRAI y está a cuatro de El Quillá, su próximo rival.  Estudiantes dio el golpe en Sub-14 y dejó sin punta al equipo “bancario” con el triunfo 3-0. La Sub-12 del local se mantiene en lo más alto al imponerse 2-0.

CRAI celebró en Paracao

Las “gitanas” volvieron al triunfo, luego de dos fechas. Las dirigidas por Andrés Catelani jugaron con paciencia y lograron abrir el partido rápidamente mediante Paula Qüesta. A partir de la apertura del marcador, lograron destrabar el bloque defensivo de Paracao y agarraron confianza para establecer claras diferencias.

“Vito” Etcheverry y “Vicky” Bertone aportaron su cuota de gol con dos tantos cada una. Martina Pujato puso cifras definitivas al triunfo por 6 a 0. Gran paso de la Séptima División de Nicolás Sequeira que derrotó 5-1 y manda, aunque con un partido más que el resto.

Santa Fe RC no pudo con Paraná Rowing. Igualaron 1-1 en Sauce Viejo siendo “Pupi” Traverso desde una jugada fija y Delfina Bertossi de penal las “artilleras” del encuentro, respectivamente. La Sub-19 del “santa” goleó 5-0 y sigue prendido en la pelea. Misma situación de la Séptima División y Sub-12 que quedaron a uno de la punta.

Talleres sumó su tercer triunfo al hilo, al vencer 2-1 a Universitario en la cancha de la Asociación Santafesina. El elenco de Enzo Prelli dominó por momentos y lo capitalizó  a través de reiteradas oportunidades de peligro. Quebraron el partido a su favor en el segundo cuarto. Fue Justina Aspillaga la que desequilibró a favor de la “T”. Primero con una buena triangulación a la salida de un corner corto y luego con un remate rasante. La victoria le permitió alcanzar el quinto puesto. Las “cuervas” descontaron a través de Cielo Gallo. Serie ampliamente favorable para la formación entrerriana al adjudicarse cinco triunfos.

 

El Quillá Amarillo mete presión

Las “tiburonas” vencieron 2-0 a Atlético Franck. Las del “Juje” Rivero Canseco controlaron las acciones del duelo y rompieron el cero en el tercer cuarto por medio de Aldana Grosso. Ya en el último parcial, Sol Alarcón sentenció la historia. De esta manera, vuelve al segundo puesto, a cuatro de la punta. Nicolás Kakazú y Agustina Malizzani impartieron justicia.

La Sub-19 sumó una enorme victoria por 2-1 ante un rival directo en la pelea por el campeonato, quedando a tres de Colón, líder de la categoría.

El “rojo” se impuso con claridad 6 a 1 en Sub-16 y permanece puntero. Categórico triunfo 2-0 de la Sub-14 que le permite seguir prendido. Mientras que la Sub-12 continúa arriba con el 1-0, gracias al tanto de Bernardita Schmidt.

Unión no pudo ante Estudiantes Amarillo y UNER – FCECO. La Primera cayó 1-0 ante la formación “albinegra”, en tanto que la Reserva perdió 4-0. Además, Tilcara le ganó 5-2 a 25 de Mayo de Victoria y Capibá RC y Talleres Blanco igualaron 2 a 2.

 

Fuente: ASH