Espectáculos - Cine y series

Domingo 19 de Junio de 2022 - 11:02 hs

Cinco películas para disfrutar el día del padre

Hoy se celebra en nuestro país el día del padre por lo que te traemos algunas propuestas disponibles en las distintas plataformas de streamig para ver en familia.

Hoy se celebra el día del padre y nos pareció una buena escusa para recomendar algunas películas cuyos protagonistas son padres.

Hay propuestas variadas entre dramas y comedias, pero todas dispobibles en distintas plataformas de Streaming.

1 Capitán Fantástico (Star Plus)

Película del año 2016 que le valió una nominación a los premios Oscar a mejor actor protagonico a Viggo Mortensen.

Trata la vida de Ben y su esposa Leslie, que llevan años criando a sus seis hijos en los bosques del estado de Washington, sin tecnología o comodidades propias del mundo moderno. Cuando ella muere, Ben, ahora viudo, decide volver a la civilización, pero el contraste entre estos dos mundos resulta muy duro para toda la familia.

2 - “Lo mejor de mi vida” (Prime Video)

Pelicula dirigida por el italiano Gabriele Muccino y estrenada en el año 2015.

La pelicula cuenta la historia de la relación entre un padre interpretado por Russell Crowe, y su hija, interpretada por Amanda Seyfried, a lo largo de 25 años. El relato comienza en Nueva York, en la década de los años 80, donde Jakes Davies, un novelista ganador del Pulitzer, se enfrenta a los estragos que dejó la muerte de su esposa. Esto ocurre mientras intenta criar a Katie, su hija pequeña.

3 - El gran pez (HBO Max)

Una de las películas mas emblemáticas del director Tim Burton que nos relata una historia llena de amor.

La historia se centra en Edward Bloom, un hombre al que le gusta contar las anécdotas y momentos cruciales de su vida, pero les añade características fantásticas que hacen sus relatos imposibles de creer. En su lecho de muerte, se encontrará con su hijo, el cual se alejó de él desde hace mucho tiempo. Big Fish, nos habla de aceptar al padre que nos ha tocado, de entenderlo, de descifrarlo y amarlo.

4 – En Busca de la Felicidad (Netflix)

Película dramática del 2006 protagonizada por Will Smith por la cual obtuvo su segunda nominación al Oscar.

La película cuenta la historia de Chris Gardner, un joven padre de familia, está tratando de ganarse la vida. Nunca ha tenido un trabajo estable y se pasa los días haciendo malabares. Su mujer en cambio, va en contra de la forma que tiene para salir adelante. Un día, harta de todo, decide abandonar a Chris y a su hijo de cinco años, Christopher. Perdido en el peor calvario de su vida, Chris seguirá velando por Christopher, basándose en el afecto y la confianza de su hijo, que se convertirá en la fuerza que le ayudará a superar los obstáculos.

5 – Pequeña Miss Sunshine (Star Plus)

Película del año 2006 que obtuvo dos nominaciones al Oscar y ganó 2.

Protagonizada por Greg Kinnear y Toni Collette, como unos padres que llevan a su particular hija de siete años y el resto de su familia a California, para que la niña, gracias a un golpe de suerte, participe en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’. Acompañada de toda su familia, juntos en una destartalada furgoneta, se dirigen hacia el oeste en una tragicómica aventura de tres días llena de inesperadas sorpresas.

 

 

Fuente: LT10