Polideportivo - Hockey

Domingo 19 de Junio de 2022 - 10:32 hs

Un Triunfo de Peso para Colón de San Justo en el Dos Orillas

Las Conquistadoras dieron un gran paso en su camino al título tras derrotar a Argentino de San Carlos.

ASH

Un matiz de alta tensión tiene el certamen con Banco como líder, ahora seguido por tan solo un punto de diferencia por El Quillá, a dos La Salle y a tres CRAI. En el Ascenso, Colón de San Justo dio un gran paso en su camino al campeonato al derrotar a Argentino de San Carlos y se consolida en la cima.

A la vera de la autopista, CRAI y El Quillá repartieron puntos. Las “gitanas” arrancaron mejor, con un poco más de despliegue en ataque. Salió decidido a desnivelar el resultado, y Victoria Bertone fue determinante. La delantera puso en ganancias a las dueñas de casa en dos oportunidades. A la visita, le costaba fluir como suele hacerlo. Pero en el último cuarto, las “tiburonas” cambiaron la cara, moviendo la pelota de lado a lado, mostrando más agresividad. Así fue como construyó la remontada a través de un corner corto que Stefanía Antoniazzi cambió por gol en el descuento y otro tanto de Yoana Aguilera para el 2-2 final. Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú impartieron justicia.

La Salle hizo los deberes de visitante y superó 4-2 a Estudiantes Blanco. Las acciones comenzaron complejas para el “colegial”.  Perdían 2-1 pero levantaron en la última parte del segundo parcial donde mostraron su versión más sólida, con la igualdad de Rocío Carlen. El ataque se mostró mucho más contundente y logró administrar bien la ventaja desde las conquistas de Gimena Leurino y Lucía Beltramino.

Estudiantes Negro dio cuenta de Santa Fe RC en “El Plumazo”. Triunfo por 3 a 2 en un duelo que se definió en el último período. A esa etapa llegaron 1-1, y fue golpe por golpe. Al inicio Sofía Fouces adelantó a la formación de Matías Cabrera Ibañez. Aunque el “santa” respondió de manera inmediata con el tanto de Martina Spuler. Sin embargo, a cinco minutos del final, nuevamente la capitana “albinegra” posibilitó la victoria desde una jugada fija.

Universitario y Paracao quedaron en tablas en el 1-1 que se disputó en la cancha de la Asociación Santafesina. Las “cuervas” fueron efectivas y abrieron el marcador desde una jugada fija que concretó Cielo Gallo. La visita no se rindió y en cada avance que generaba, encontraba a Celeste Gómez como figura, quien se agigantó en el arco de las santafesinas. Hasta que en el último tramo del duelo, Melody Ruiz Díaz vulneró la resistencia que venía sosteniendo de manera firme el elenco de Raúl Alvarez Villaraza para poner cifras definitivas al encuentro.

Talleres fue superior a Colón al que goleó por 7 a 0. La línea “rojiblanca” se impuso desde el arranque, con presión alta, manejando la bocha con criterio y profundidad. Valentina Márquez aportó dos goles, siendo los otros de Máxima Duportal, Martina Romanatti, Justina Aspillaga, Cielo Duportal e Irina Giacomelli.

Colón de San Justo, al frente

El “conquistador” ganó más que tres puntos. De local, se impuso por 2-1 sobre Argentino de San Carlos y estiró la ventaja sobre el “decano” y Paraná HC en lo más alto. Las chicas de Maximiliano Baroni supieron gestionar mejor los momentos de partido. Un duelo que Valentina Castelay rompió el cero, pero la formación sancarlina empató mediante Julieta Zanuttini. El cotejo fue intenso, pudo ser para cualquiera de los dos con mayor dominio de la visita. Sin embargo, las anfitrionas aprovecharon las que tuvieron y en el cuarto final “Nachi” Ardisana marcó el tanto del triunfo desde un corner corto. En Intermedia, fue victoria de las chicas de Maxi Ortiz con los goles de Ana Cenci y Cecilia Rodríguez.

En las otras series, El Quillá Amarillo prevaleció en Sub-19 frente a CUAC. La formación de Cerrito ganó con autoridad en Sexta y Séptima División. Tilcara hizo lo propio frente a Santa Fe RC Azul desde Sub-19 a Sub-14. El “tricolor” se impuso 2-1 en Sub-12. Producción positiva de Capibá RC sobre Rowing Blanco.

POSICIONES

ZONA CAMPEONATO “A”

1)Banco 25 2) El Quillá 24 3)La Salle 23 4)CRAI 22 5)SFRC y Talleres 16 7)Estudiantes Negro 13 8)Alma Jrs 12 9)Rowing 11 10)Paracao 8 11)Universitario 4 12) Estudiantes Blanco 1 y 13) Colón 1 

ZONA CAMPEONATO “B”

1) Colón SJ 30 2) Paraná Hockey 25 3) El Quillá Amarillo 23 4)Argentino SC 21 5) CAE Amarillo 13 6) Tilcara 12 7) Atl Franck 10 8) UNL 10 9) CUAC 10 10) 25 de Mayo 6 11) Capibá RC 4 12) Talleres Blanco 3 y 13) Unión 1

FUENTE: PRENSA ASH

 

Fuente: ASH