Automovilismo

Sábado 18 de Junio de 2022 - 20:52 hs

La pole para Alfonso Domenech

Con el Ford Focus del equipo Saturni Racing, el piloto pergaminense cronometró el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria que cerró el segundo día de actividad en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén

Actualizado: Domingo 19 de Junio de 2022 - 09:36 hs

Alfonso Domenech sumó los tres puntos en disputa durante el día de hoy en la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), al marcar 1m34s260 en el giro más veloz que cerró la actividad del día de hoy en el escenario neuquino, en el cual mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Provincia del Neuquén.

Joel Gassmann comenzó liderando la clasificación, estrenando el Chevrolet Cruze atendido por el equipo JT Racing, cronometrando 1m34s547, seguido por Martín Chialvo y Sebastián Gómez al fin del Grupo B, en el cual Mariano Pernia no podía completar siquiera una vuelta tras un despiste en la primera curva, mientras que Emanuel Abdala acusó un problema en el motor de su Ford Focus, debiendo ingresar a la zona de boxes tempranamente.

Con el Grupo C en pista, la pole position del piloto entrerriano quedó postergada al tercer lugar tras ser adelantado por Leonel Larrauri, poleman tras marcar 1m34s264, e Ignacio Montenegro, cerrando el sureño un destacado debut en el Ford Focus del equipo Alquat Motorsport. Andres Jakos lograba ubicarse en octavo lugar, pero al intento siguiente de giro veloz un inconveniente en el segundo motor que utilizó en el fin de semana lo dejaba sin poder continuar su labor.

El comienzo del Grupo A fue complicado. Primero se despistó Jerónimo Teti, y para evitar un golpe, Julian Santero poner de costado su Toyota Corolla, pero la bandera roja llegó por un despiste y posterior golpe de Antonino García en la segunda curva del escenario neuquino, con un visible golpe en el sector derecho del Ford Focus. Reanudada la clasificación, Alfonso Domenech se convertía en el tercer poleman en la tanda clasificatoria, mejorando en 0s004 el tiempo que había logrado Leonel Larrauri, mientras que su compañero de equipo, José Manuel Urcera, cerraba un giro veloz alcanzando el quinto lugar, tras haber sido 40° en la planilla oficial comenzada la etapa.

Finalmente, Alfonso Domenech lograba la pole position con el equipo Saturni Racing tras marcar 1m34s260, encabezando un lote de 29 autos que quedaron ubicados en el primer segundo de diferencia. Leonel Larrauri, Julián Santero, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera ocuparon las principales ubicaciones. Mañana, desde las 09:30 horas, se disputarán las series clasificatorias previas a la prueba final.

Audio: La palabra de Alfonso Domenech

Audio: La palabra del santafesino Larrauri, segundo en clasificación

Audio: La palabra de Santero el campeon de la Clas 3 fue tercero en clasificación

Audio: La palabra de Lucas Tedeschi, el santafesino fue 34to en la clasificacion de la Clase 3

Fuente: Velocisimo