Tecnología - Actualizaciones

Sábado 18 de Junio de 2022 - 17:53 hs

WhatsApp planea lanzar “grupos exclusivos”

La red de mensajería de Meta, está trabajando en una nueva función que permitirá a los administradores de grupos aprobar o denegar nuevas solicitudes de admonición.

Según se supo, a través de sitios especializados, la red de mensajería más popular estaría trabajando en una nueva actualización, que contará con novedades a nivel privacidad, ya que incluirá un curioso método de selección para quienes deseen ingresar a un grupo de chat ya establecido.

Así, WhatsApp sumará la función de “Grupos Exclusivos”, en donde los administradores de un grupo podrán aprobar o denegar manualmente el acceso de nuevos miembros.

De esta forma, se evitaría que una persona, aunque tenga enlace para unirse a grupo, pueda acceder sin permiso explícito de quien administra ese chat. Resguardando la seguridad y privacidad de los miembros y las conversaciones.

Hasta el momento, existen dos formas de unirse a un chat grupal: Por un lado, es posible hacerlo si el administrador de esta conversación suma otro usuario a un grupo. Por otro, aquellos que deseen integrarse pueden ingresar, a través de un enlace de acceso.

Pero ahora, el portal advirtió sobre un nuevo formato de entrada en este tipo de chats en la nueva actualización 2.22.14.6 de la aplicación desarrollada a través del Programa Beta de Google Play, que se llamaría “aprobación de membresía grupal”.

Con el objetivo de proteger la privacidad de sus usuarios, que muchas veces fue criticada, la aplicación de la compañía Meta, señaló que habrá una nueva sección dentro de la información del grupo donde los administradores podrán controlar todas las solicitudes entrantes de las personas que deseen unirse al grupo.

Este nuevo sistema de aprobación de membresía grupal está en desarrollo y se lanzará en una actualización futura, cuya fecha de implementación aún no es oficial.

De acuerdo a la información compartida por la compañía, el administrador puede decidir si quiere mantener “encendida” la opción de tener que aprobar a cada miembro o si quiere desactivarla y que la gente pueda entrar a los grupos sin este control.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp ya amplió de forma considerable la capacidad de cada grupo. En mayo, la aplicación de mensajería anunció que el número máximo de participantes en los grupos se duplica, pasando de 256 miembros a 512.

Fuente: Nexofin