Automovilismo - Fórmula 1

Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:43 hs

Lo mas relevante del viernes de Montreal

Sería difícil encontrar a alguien en el paddock de Fórmula 1 que no estuviera emocionado de estar de vuelta en Canadá y en el épico Circuito Gilles Villeneuve de Montreal después de dos años sin que la carrera figurara en el calendario

Actualizado: Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:58 hs

1.  Red Bull mantiene la ventaja en un encuentro tenso para Max Verstappen que no ha tenido el mejor momento los viernes de este año, pero aparte de algunos problemas de recorte, cuando la batería se queda sin energía al final de las rectas, este fue un día muy impresionante para el actual campeón mundial.

Fue el más rápido de todos en la FP2 y parecía que tenía mucho más en el tanque. Cuando analizamos los números, no había nada que elegir entre Red Bull y Ferrari en la calificación, lo que en sí mismo es una mejora.

Carrera Ritmo Vuelta CANADÁ.jpg

En cuanto al ritmo de carrera, tienen una ventaja de 0,12 s sobre los autos rojos, su ventaja, como en carreras recientes, vienen en las rectas por cortesía de su ventaja de velocidad en línea recta.

No fue tan sencillo para Sergio Pérez, el mexicano en desventaja después de que tuvo un problema con la puesta a punto en su carrera con poco combustible, y eso significa que estará persiguiendo el rendimiento a medida que avanza el fin de semana. Pero según lo que surgió Verstappen, Red Bull es en gran medida a los que hay que vencer este fin de semana.

2. Ferrari está en la lucha, pero Leclerc se enfrenta a una batalla cuesta arriba

Carlos Sainz cree que Ferrari está vistiendo de ponerse al día con Max Verstappen después de la práctica del viernes, y aunque siente que les falta ritmo de carrera y de una vuelta, cree que el progreso que el equipo tiende a hacer del viernes al sábado debería te llevaste a la batalla. para los primeros puestos.

Mantienen la ventaja en las curvas lentas y medias (aquí no hay ninguna rápida), pero pierden alrededor de un par de décimas de segundo en las rectas frente a sus rivales del campeonato.

Rendimiento del coche FP2 JPG CANADÁ.jpg

Pero no importa lo que logren lograr de la noche a la mañana, Leclerc tiene una larga tarde por delante el domingo después de que su equipo cambió su electrónica de control, lo que tuvo una penalización de 10 lugares en la parrilla. Cualquier cambio adicional en los componentes del motor este fin de semana significará que comenzará aún más atrás.

Esta es una pista en la que ha sido posible adelantar en el pasado, y aunque admitió que adelantar fue "un poco más difícil de lo que esperaba hoy", reconoce que el ritmo está ahí para luchar hacia donde probablemente estaría en el orden jerárquico.

3. Mercedes en un mundo de dolor

Mercedes probó algunas modificaciones durante los entrenamientos del viernes en un intento por llevar el W13 a un lugar mejor, pero al igual que en Mónaco y Bakú, el viaje continúa perturbando al auto tanto en curvas de baja como de alta velocidad.

Lewis Hamilton dijo que el día fue un "desastre" y que parece que el auto está "empeorando". Su compañero de equipo, George Russell, lo pasó mejor y cree que él y Hamilton podrán encontrar un "medio feliz" de la noche a la mañana después de que tomaron direcciones completamente diferentes con la puesta a punto.

Vuelta de ritmo de calificación CANADÁ.jpg

Su ritmo de calificación se ve mejor que el de Bakú, pero todavía están a tres cuartos de segundo del ritmo y son más lentos que los de Alpine y McLaren. El ritmo de carrera es mejor, ya que son cuartos en la general, pero todavía hay medio segundo de diferencia por vuelta con respecto a los líderes del campeonato, Red Bull.

Este podría ser otro fin de semana difícil para Mercedes, pero han demostrado en carreras recientes que, si bien carecen del ritmo para competir por el premio final, pueden salvar una gran cantidad de puntos.

4. Alpine continúa su emocionante forma de viernes

Alpine se ha acostumbrado a ofrecer buenas actuaciones los viernes, pero han tenido problemas para llevar eso al fin de semana. No está claro si eso cambiará o no este fin de semana, pero los datos sobre el bajo consumo de combustible y las carreras son más prometedoras de lo habitual.

Fernando Alonso fue el tercero más rápido en la FP1 y el quinto más rápido en la FP2, el español fue rápido desde la primera carrera, clavó una configuración básica con la que estaba contenta con las primeras puertas y luego mostró un ritmo muy constante en los compuestos más duros cuando se evalúa el auto. altocombustible

Vuelta ideal FP2 CANADÁ.jpg

Están terceros en los simuladores de clasificación, a 0,66 s del ritmo y más cerca en lo que respeta al ajuste de carrera, invirtiendo la tendencia de los últimos tiempos, a 0,42 s más lentos, una décima más rápido que Mercedes. Lo mejor del resto debe ser el objetivo mínimo si se basa en un muy buen día de trabajo en Montreal.

5. McLaren en la mezcla por más puntos

Daniel Ricciardo fue el más feliz de los dos pilotos de McLaren el viernes, y no es frecuente que hayamos podido decir eso este año. El australiano llevó el impulso de Bakú a Canadá y fue capaz de igualar comodidad a su compañero de equipo Lando Norris, quien se perdió un montón de tiempo en la pista en la FP1.

Pudo entrar en ritmo rápidamente y construir un ritmo a lo largo del día. Norris se recuperó por la tarde, y ambos parecían razonables a un ritmo de una vuelta, los autos naranjas cuartos en el orden jerárquico.

'Hay más en la bolsa': Ricciardo se siente positivo después de un viernes 'sólido' en Canadá

Hay un poco más de trabajo por hacer en tandas largas, Norris dice que se siente atrasado en esta área ya que no corrió tanto como quería con mucho combustible. Pero McLaren sigue quinto en el orden jerárquico a largo plazo, a una décima de Alpine en tercer lugar, en una pista en la que es posible adelantar.

Con la lluvia a punto de caer durante la calificación de mañana, y se espera que regresen las condiciones más cálidas el domingo, seguramente todavía hay mucho por jugar.

Fuente: Velocisimo - Fórmula 1