Automovilismo

Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:34 hs

Verstappen supera a Leclerc por 81 milésimas para dominar las tandas de entrenamientos

El actual campeón mundial, Max Verstappen, marcó el ritmo en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá, pero su rival por el título, Charles Leclerc, lo mantuvo honesto, ya que terminó a solo 0,081 s de distancia en el circuito Gilles Villeneuve.

El piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1m 14,127s con neumáticos blandos nuevos, con un trozo de combustible extraído, para superar los tiempos por delante de Leclerc, con el segundo Ferrari de Carlos Sainz a dos décimas de segundo del líder en tercer lugar .

Quizás la sorpresa de la sesión vino de Sebastian Vettel, ganador en Canadá en 2018, con el alemán colocando a su Aston Martin en un excelente cuarto lugar, a solo 0.315 segundos del ritmo final.

Fernando Alonso se mostró fuerte en la primera práctica y continuó de esa forma en la segunda sesión, colocando su Alpine en quinto lugar, una décima detrás de su compañero campeón mundial Vettel, con Pierre Gasly de AlphaTauri sexto.

Gasly se abrió de par en par en la chicane final y se fue por el lado equivocado del bolardo, lo que llevó a los comisarios a decir que investigarán el incidente después de la carrera. Vettel hizo lo mismo y también será investigado, al igual que su compañero de equipo Lance Stroll.

George Russell fue el Mercedes líder en el séptimo lugar, con Lando Norris de McLaren en el octavo lugar y siete equipos diferentes en las ocho primeras posiciones, con solo 0.860 segundos separando el octeto.

Daniel Ricciardo continuó su cambio de forma con noveno lugar, a menos de media décima de segundo de su compañero de equipo Norris, mientras que Esteban Ocon completaba el top 10.

El ganador del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez, tuvo un sector medio decepcionante en su carrera con neumáticos blandos y, por lo tanto, estaba fuera de posición en el puesto 11, por delante de Stroll, con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton solo 13, 0,4 segundos más lento que su compañero de equipo Russell.

Hamilton volvió al piso estándar para esta temporada, en lugar de la versión que tenía un agujero cortado que corrió en la FP1, para estar en línea con Russell.

Kevin Magnussen se vio más fuerte que esta mañana con 14º (el danés terminó la FP1 en P20), una fracción por delante de su compañero de equipo Haas, Mick Schumacher, con Zhou Guanyu 16º, los problemas de práctica del viernes de su compañero de equipo Alfa Romeo, Valtteri Bottas, continuaron ya que no pudo establecer un tiempo.

El finlandés salió a la pista, corrió tres vueltas, pero lo llamó cada vez que el equipo descubrió un problema, incluido que perdió impulso y entró en cajas.

Yuki Tsunoda, que está en un programa diferente, ya que comenzará la carrera desde el final de la parrilla después de las penalizaciones del motor y, por lo tanto, se centra en el rendimiento a largo plazo en lugar de la calificación, fue 17° , con el dúo Williams Alex Albon y Nicholas Latifi. 18 y 19 respectivamente, por delante de Bottas.

Fuente: Velocisimo