Polideportivo - semifinales

Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:07 hs

Ficovich-Navone y Burruchaga-Comesaña juegan el Challenger de Corrientes

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, enfrentará a su compatriota Mariano Navone, mientras que Francisco Comesaña se medirá con Román Burruchaga en otro cruce entre locales por las semifinales del Challenger de Corrientes, sobre polvo de ladrillo y con premios por 37.520 dólares.

Actualizado: Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:08 hs

La primera "semi" de la jornada para el certamen que consagrará a un campeón argentino se jugará a partir de las 10 y tendrá como protagonistas a Comesaña, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito al título, y a Burruchaga (394), el hijo de Jorge, exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de México 1986.

La segunda semifinal del certamen correntino comenzará no antes de las 11.30 y la protagonizarán Ficovich (175) y Navone (509).

Los argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP, y mañana llegará el noveno ya que hicieron "poker" en Corrientes llegando cuatro a semifinales.

En las anteriores conquistas, Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile.

Fuente: diez en deportes