Polideportivo - rugby

Sábado 18 de Junio de 2022 - 08:58 hs

Crusaders, con Pablo Matera, se consagró campeón del Super Rugby Pacific

El encuentro se jugó en el Eden Park de la ciudad de Auckland, y Blues fue local por haber terminado en el primer lugar en la fase regular, en la que Crusaders había sido segundo.

Actualizado: Sábado 18 de Junio de 2022 - 09:01 hs

Crusaders, con el tercera línea argentino Pablo Matera como titular, se consagró hoy por 11ma. vez campeón del Super Rugby Pacific al vencer en la final, como visitante, a Blues por 21 a 7 (primer tiempo 13 a 0).

Los puntos de Crusaders fueron conseguidos por tries de Bryan Hall y Sevu Reece, dos penales, un drop y una conversión de Richie Mo'unga, mientras que Blues sumaron con un try de Finlay Christie convertido por Stephen Perofeta.

Matera, pieza importante del equipo en toda la temporada y elogiado de manera permanente por el entrenador Scott Robertson, jugó 78 minutos y fue reemplazado por Quinten Strange.

En un desarrollo en el que se produjeron errores de manejo de ambos lados, con una combinación nervios y ansiedad, Crusaders prevaleció y jugó mucho en campo rival logrando los primeros puntos con un try de Hall y un penal, un drop y una conversión de Mo'unga.

Crusaders se impuso por su mayor ímpetu y fuerza, prevaleciendo en las formaciones fijas en el especial en el line.

Un penal de Mo'unga estableció a los 10 minutos del segundo tiempo el 16 a 0, pero Blues logró descontar con un try dándole ilusión a la multitud que lo alentaba en el Eden Park cuando a los 19 minutos Christie se abalanzó sobre un balón suelto cerca de la línea y marcó el try.

Blues comenzó a presionar incentivado por el descuento pero el tiempo comenzó a convertirse en un problema, ya que los reinicios de scrum consumieron minutos valiosos. Entraron en los últimos 10 minutos perdiendo 16-7 y necesitaban una gran reacción para concretar para lograr una victoria poco probable.

Finalmente, una notable patada de Matera fue usufructuada por Reece quien marcó un try y sentenció la final y el título para los Crusaders.

El capitán de los Crusaders e histórico segunda línea de los All Blacks, Same Whitelock, señaló al final del cotejo: " A veces no se trata solo de anotar puntos, se trata de evitar que anoten y esta noche el esfuerzo fue grandioso".

Blues, entrenado por Leon MacDonald, formó con Stephen Perofeta; Mark Telea, Rieko Ioane, Roger Tuivasa Sheck y AJ Lam; Beauden Barrett y Finlay Christie; Hoskins Sotutu, Adrian Choat y Akira Ioane; Tom Robinson y Josh Goodhue; Nepo Laulala, Kurt Eklund y Alex Hodgman.

Crusaders, según lo dispuso el entrenador Robertson, lo hizo con George Bower, CodieTaylor y Oliver Jager; Scott Barrett y Sam Whitelock; Matera, Tom Christie y Cullen Grace; Bryn Hall y Richie Mo'unga; Leicester Fainga'anuku, David Havili y Jack Goodhue y Sevu Reece; Will Jordan.

Crusaders concretó una performance de 14-3, de esos 17 encuentros Matera estuvo en 12 como titular, dos comenzó como suplente y en tres no jugó.

Crusaders es el más ganador del SR con 11 títulos (en 2019 le ganó la final a Los Jaguares por 19 a 3, con Matera integrando el equipo argentino), seguidos por Blues y Bulls con tres

Fuente: diez en deportes