Polideportivo - Tenis

Viernes 17 de Junio de 2022 - 20:03 hs

Ficovich dio otro paso y los argentinos "coparon" las semis en Corrientes

El argentino, máximo favorito al título, se clasificó tras vencer al dominicano Nick Hardt por 7-6 y 6-4

Actualizado: Viernes 17 de Junio de 2022 - 20:06 hs

El argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, se clasificó para las semifinales del Challenger de Corrientes, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte premios por 37.520 dólares, al vencer este viernes al dominicano Nick Hardt por 7-6 y 6-4.

Junto con Ficovich (175 del ranking mundial de la ATP), pasaron a las semis otros tres argentinos: Román Burruchaga, Mariano Navone y Francisco Comesaña, que ganaron por los cuartos.

Burruchaga (394 del mundo, hijo de Jorge, el exfutbolista campeón del mundo con el seleccionado en México 86), se impuso a Alejo Lingua Lavallén (426), 6-3 y 6-4.

Navone (509, próximo rival de Ficovich), venció al español Carlos Gómez Herrera (549) por un doble 7-6.

Y Comesaña (285,, segundo favorito al título, le ganó al brasileño Joao Reis Da Silva (546) por 6-1 y 6-2.

Los argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Coquimbo, Chile.

Fuente: Diez en Deportes - Télam