Polideportivo - Hockey

Viernes 17 de Junio de 2022 - 11:49 hs

CRAI y El Quillá, duelo decisivo en el Dos Orillas

Los poderosos equipos santafesinos se enfrentarán por la Zona Campeonato a, este sábado, a la vera de la autopista.

ASH

Un fin de semana muy intenso se viene en el torneo Dos Orillas donde la expectativa es cada vez más alta. Habrá partidos viernes sábado y lunes en el que los equipos se pondrán al día con sus duelos pendientes.

Por la Zona Campeonato “A”, CRAI y El Quillá medirán fuerzas el sábado a la vera de la autopista. Cruce directo de dos aspirantes al título, las “gitanas” buscarán acortar distancias y redimirse tras caer ante Santa Fe RC para luego visitar el lunes a Paracao. Las “tiburonas” van con la confianza a pleno, lo que representa una salida de riesgo, siendo clave para prolongar la lucha. Ambos están a tiro de la punta, a dos las chicas del Parque Belgrano y a cuatro las dirigidas por Andrés Catelani.

Banco, líder del certamen, se mantendrá expectante de este duelo y asumirá su serie contra Estudiantes Negro el lunes en la cancha “Ángel Carlos Benítez” con la intención de salir victorioso. Las “kresteras” transitan la buena senda donde intentarán permanecer en esa posición de privilegio y dar un paso más en su camino a la corona.

La Salle irá por el triunfo contra Estudiantes Blanco, serie que se desarrollará en Paracao. El objetivo será el de achicar la diferencia con los de arriba, dependiendo de que resignen puntos.

Santa Fe RC tendrá doble acción. El sábado visitará en “El Plumazo” a Estudiantes Negro, mientras que el lunes tendrá enfrente a Rowing en Sauce Viejo. El “santa” aspira a sumar todo lo que queda y escalar entre el pelotón de la parte superior de la tabla de posiciones.

La actividad se pondrá en marcha el viernes. Alma Juniors visitará a Rowing. Las “lobas” pretenden su primer festejo fuera de casa e irán por la levantada, luego del traspié frente a El Quillá. Además, Universitario quiere celebrar en la ASH contra Paracao y Talleres, de tal forma de salir del fondo. Mismo objetivo tendrá Colón el sábado,  en Paraná contra la “T”.

Gran propuesta en San Justo

 

En la “B”, Colón de San Justo será anfitrión de Argentino de San Carlos. El “conquistador” llega en lo más alto, entonado con su cuarto triunfo en fila, al golear 5-0 a la UNL. El “decano”, ubicado en la cuarta posición, afrontará el compromiso con la necesidad de llevarse los tres puntos para mantener el pulso firme en su particular pugna por alzarse con el título.

El Quillá Amarillo es otro de los protagonistas del segundo estamento. Las “tiburonas”, invictas de local, se las verán el lunes contra Atlético Franck. Los dos equipos llegan en alza, con propuestas ofensivas, donde el “rojo” también tendrá actividad el viernes ante Tilcara en la cancha de la Asociación Santafesina.

El roce que está teniendo Unión es clave no sólo a futuro, sino también en este presente donde asimiló muchas situaciones y se permitió crecer. Aspira a mejorar su juego frente a Estudiantes Amarillo el lunes en cancha de CRAI.

Habrá otras dos series en la capital entrerriana. Capibá RC contra Talleres Blanco y 25 de Mayo hará lo propio ante Tilcara. Paraná HC y la Universidad Nacional del Litoral adelantaron su cotejo de la duodécima fecha que tuvo victoria del elenco entrerriano por 3 a 1.

Fuente: ASH