Polideportivo - Francia

Viernes 17 de Junio de 2022 - 08:11 hs

Olivieri busca instalarse en las semifinales del Challenger de Blois

El argentino enfrentará al local Alexandre Muller, por los cuartos de final del certamen francés.

Actualizado: Viernes 17 de Junio de 2022 - 08:14 hs

El tenista argentino Genaro Olivieri enfrentará hoy al local Alexandre Muller por los cuartos de final del Challenger de Bois, en Francia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.700 euros.

Olivieri, ubicado en el puesto 222 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Muller (216) a partir de las 11 (hora de la Argentina) y si le gana avanzará a semifinales, instancia en la que se encontraría mañana con el vencedor del partido entre el español Nicolás Sánchez Izquierdo (298) y el neerlandés Luca van Assche (383).

El argentino, de 23 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber dejado en el camino al japonés Shintaro Mochizuki (461) y al austríaco Denis Novak (147).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Fuente: Télam