Polideportivo - Tenis

Viernes 17 de Junio de 2022 - 08:09 hs

Ficovich va en busca de las semifinales en el Challenger de Corrientes

El argentino chocará ante el dominicano Nick Hardt por los cuartos de final del certamen correntino, donde es máximo candidato al título.

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich, máximo favorito al título, enfrentará hoy al dominicano Nick Hardt por los cuartos de final del Challenger de Corrientes, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 37.520 dólares, en una jornada en la que además jugarán otros cuatro compatriotas.

Ficovich, ubicado en el puesto 175 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14.30 ante Hardt (314) y si lo pasa avanzará a semifinales, instancia en la que se encontraría mañana con el vencedor del cruce entre el también argentino Mariano Navone (509) y el español Carlos Gómez Herrera (549).

El certamen correntino ya tiene garantizada la presencia de un argentino en las semifinales del sábado, puesto que Román Burruchaga (394) jugará en cuartos de final ante Alejo Lingua Lavallén (426).

El ganador de ese cruce entre los argentino enfrentará el sábado en semifinales a su compatriota Francisco Comesaña (285), segundo favorito al título, o el brasileño Joao Reis Da Silva (546).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Fuente: Télam