Salud - Malestar

Jueves 16 de Junio de 2022 - 17:16 hs

Denuncian que desplazaron de su puesto a un trabajador del 107 por reclamar

Se trata de Mauricio Acosta, quien hasta hoy era el jefe de choferes del servicio de emergencias provincial. Los empleados aseguran que lo desplazaron en represalia.

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2022 - 18:28 hs

Los trabajadores del 107, en asamblea en el exhospital Italiano.

Trabajadores del 107 se encontraban en asamblea en la tarde de este jueves para definir los pasos a seguir, tras una medida que indican tomada por el secretario de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Eduardo Wagner, a la que consideran arbitraria.

Se trata del desplazamiento de su puesto de quien hasta hoy fue el jefe de choferes, Mauricio Acosta. Para los empleados, la decisión se tomó “en represalia” porque vienen reclamando públicamente por más insumos y el fin de la precarización laboral.

Fin de semana XL: ¿Qué temperaturas se esperan en Santa Fe?

“Si hicimos todo lo que hicimos es para la mejora del servicio, no para este tipo de represalia”, dijo al móvil de LT10 el propio Acosta, que además es delegado de ATE. “Nos parece un abuso de poder total. Es ilegal lo que se hizo”, denunció, y reflexionó: “lo que me está pasando a mí le puede pasar a cualquier compañero”.

Daniel, uno de sus colegas, agregó que el accionar oficial se produjo “sin previo aviso y sin ninguna causa” y lamentó: “nosotros solo pedimos que nos cuiden un poco más y que cuiden al servicio”.

Finalmente, ambos anticiparon que podrían iniciar un plan de lucha el próximo martes, o incluso este mismo fin de semana largo.

Audio: Mauricio y Daniel, empleados del 107.

Fuente: LT10