Polideportivo - Tenis

Jueves 16 de Junio de 2022 - 16:05 hs

Etcheverry quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Parma

El argentino perdió ante el taiwanés Chun Hsin Tseng y se despidió del torneo en Francia

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2022 - 16:09 hs

El argentino Tomás Etcheverry perdió este jueves ante el taiwanés Chun Hsin Tseng por 2-6, 7-5 y 6-3 y quedó eliminado del Challenger de Parma, en Francia.

El platense Etcheverry, situado en el lugar 80 del ranking mundial de la ATP, cayó contra Tseng (97) en un cambiante encuentro que duró 2 horas y 32 minutos.

El torneo de Parma se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un total de 134.920 euros en premios y el primer preclasificado era el argentino Federico Coria (64), quien fue eliminado en su estreno en el certamen al caer ante el colombiano Daniel Elahi Galán por 6-2 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Fuente: Diez en Deportes - Télam