10 en Deportes - Informe

Jueves 16 de Junio de 2022 - 10:24 hs

Los impresionantes números de Wanchope Ábila como titular en Colón

El cordobés llegó al Sabalero en una gran inversión que hizo el club, y aprovechó la salida de Lucas Beltrán para a fuerza de goles convertirse en un jugador clave para el plantel.

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2022 - 10:33 hs

En el mercado de pases del verano de este año, con José Vignatti y Mario Sciacqua a la cabeza, Colón hizo un gran esfuerzo económico para sumar a Ramón Ábila, el delantero que venía de un paso con poco suceso en el fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Wanchope forzó su salida de Boca, ante la oferta de Colón, con una publicación en redes sociales. Esto generó que ante una nueva propuesta del Sabalero, se le diera vía libre para su partida del club.

Los dos importantes clubes que vienen a la carga por Christian Bernardi

En Colón le costó mucho encontrar su lugar, tuvo destellos de todo su talento como en el primer partido donde juega con la Sangre y Luto y fue clave para la victoria ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Pero Julio Falcioni se inclinó por Lucas Beltrán, quien terminó en alto nivel su paso por Colón, lo que generó que Marcelo Gallardo lo reclame para volver a River, el 30 de junio.

Farías: "Cumpliré mi promesa y me quedaré en Colón hasta el final de la temporada"

Y Wanchope aprovechó su oportunidad, ya que viene de anotarle a Unión en el Clásico Santafesino, mientras que ante River convirtió dos tantos, uno de los cuales fue anulado por el VAR y el otro fue legítimamente convalidado para el triunfo por 1-0, de este miércoles en el Brigadier López.

Y los números del cordobés en Colón hablan a las claras de toda su jerarquía, ya que jugó solo siete partidos como titular desde que está en el club, convirtiendo cinco tantos, lo que habla a las claras de toda su capacidad goleadora. En total, Wanchope Ábila tiene 22 partidos con la Sangre y Luto (15 de ellos ingresando desde el banco de los relevos).

 

Fuente: Diez en Deportes